26/11/2023
que tiempos tan duros esos, 🤕 al mismo tiempo grandes regalos. no sé cómo conciliar esos tiempos de tormentos y milagros. no sé ni como pude tocar. mi padre muriéndose en la disfuncional RBV, no me salía trabajo ni pa lavar baños (literalmente)... jamas pude cumplir mi misión imposible y sueño de llevar a mi padre a España para que tuviera todo lo que jamás pudo tener en salud al otro lado del charco. toda mi vida giró alrededor de eso.... y nada. por otro lado grandes amigos y amigos que no lo fueron. mi amigo Hector Guillermo Estrella Peraza que fue como un padre, otros anónimos que aparecieron en el camino. Cantando en la calle porque ni ampli tuve, Gora Casado Pulido que me presto su guitarra y me salvo la vida también. el pueblo de Vila Nova y la Geltru con una gente hermosa que me devolvió el aliento y otras regalías en el fantástico hospital de Sant Pérez (hosp de Sant Camile) x 3 veces medio desmayado. 12 horas de calle todos los días. 800 currículos aprox para nada, en verdad llegue a pensar que tenía un expediente en la policía o estaba en una lista negra, porque aquello de buscar tanto y no encontrar me llevó a sospechar incluso sin base alguna, de hecho todavía siento un misterio al respecto. las playas, los recovecos de la naturaleza del lugar, la gente tan tan bella del pueblo que me regalaba hasta cafés y cervezas de vez en cuando o comida solo porque sí. mi amigo Emilio que tantos cafés y cervezas de receso me invitó más conversas super agradables. 3 meses viviendo en la calle en tienda de campaña, y pareciera que algunas de esas noches a pesar de mi pesar con mi padre, las estrellas, el mar y el viento me regalaron de las mejores noches de mi vida (aun sin saber porqué)...30 kg al lomo cada día pa llegar a mi refugio en el mar a 45 min a pie, pero una vez allí era un paraíso, quien sabe si hasta por el cansancio.
y luego una beca para continuar estudios de acupuntura en la escuela con el maestro José Luis Padilla y toda su comunidad de gente de luz. pasé como 2 o 3 semanas en shock, despertando sin saber porqué estaba allí, era tan raro, parecía ciencia ficción o algo así. no puedo nombrar a toda la gente hermosa de la Fundacion Fundación Nei Jing que me recibieron como a un hijo perdido pero sin conocerme. me vistieron, me cuidaron, me alimentaron, me enseñaron... en un lugar por demás de ensueño. la verdad es que me sentía nada... y encontré un algo en mi vida por lo que seguir. Pero como seguir mientras sabes que tu padre esta peor en un lugar insolvente a todas luces, lejos y que cada vez yo tenía menos posibilidades de esa misión de llevármelo a España, nunca he vivido tal dicotomia en mi vida, es como el cielo y el in****no emocional en paralelo cada uno de esos días. Un día colapsé y me cuidaron... el Dr Iñaqui me hizo su magia de acupuntura, luego me resetaron el rivotril de costumbre (a petición mía) por irritación cerebral qué hasta hoy no tiene diagnóstico claro pero que hace sentir tu mente en un corto circuito. fueron ángeles todos ellos... no podría nombrarlos a todos acá ni lo que hicieron cada uno de ellos por mí porque sería interminable. ellos saben quienes son y el árbol se conoce por sus frutos. Y al final....! el gran fracaso, viaje de regreso porque mi padre se está muriendo tenía llegada a la RBV el día 22 abril 2022, mi pasaje ap***s tenía una semana de reservado y el día 17 abril fallece en la que era mi casa mientras estaba en una clase con los maestros. la llamada de mi hermano primo Saul Bretaña para darme la noticia, a p***s sonó el móvil ya lo sabía, y yo de iluso pensando que lo acompañaría unos meses más, al menos 2 o 3 en el peor de los casos en mi cabeza...(no llegué ni a abrazarlo)
finalmente la dra (santa) Noa Torcal me da unas velas y me dice que podía pasar toda la noche en el salón del TRAZO CELESTE de la escuela. allí, solo en la inmensidad del mejor lugar que Dios pudiera conseguirme (por demás inmenso) pues me eché de rodillas sobre mis talones como los japos, encendí la vela y no sé cuanto tiempo lloré y no lloré, hablando solo y en silencio...
no sé cuanto tiempo pasé allí... fue atemporal total. 45 min? 1 hr? 3? 5? sinceramente no lo sé. Pero fue un templo para mí. Luego a volver cometiendo lo que veo hasta hoy como el peor error de mi vida, pero eso ni contarlo...(pasaron más cosas horribles y dramáticas en esos 2017 y 18 y otras muy muy mágicas, pero esto ya es para una biografía que no va a lugar).
y pensar que solo quería escribír 4 líneas acerca del vid....
mi moraleja por ahora para terminar felizmente sería...
no planees demasiado para que la vida te consiga despierto y perdonalo todo porque tu mañana siempre será incierto.
PD
Santa Madia Di Turo S gracias