31/01/2026
📢 Se cumplen 16 años de la Desaparición de Luciano Arruga. Seguimos exigiendo justicia.
📌Luciano Arruga tenía 16 años cuando desapareció luego de haber sido detenido por la policía bonaerense. Lo marcaron por marrón, por no robar para ellos, por pibe de barrio, muchas son las cosas que se dicen y que sabemos de más ciertas en la práctica cotidiana de la policía.
Hasta el día de hoy los culpables y los representantes de la justicia cómplices siguen impunes y su verdadera historia nunca salió en grandes diarios ni en la televisión.
🔥 En esta fecha seguimos exigiendo justicia y reclamando por todos los casos de gatillo fácil, hostigamiento y abuso de la autoridad que se suceden en los barrios de esta ciudad y de toda nuestra tierra.
🔥 Frente a los discursos fascistas y racistas que pretenden instaurarse, frente a la criminalización de lxs pibes, nosotres sabemos que la lucha colectiva seguirá siendo nuestra bandera para una vida libre, digna y posible.
‼️ JUSTICIA por Luciano Arruga