28/06/2017
Segun pasan los años , muy interesante
Un Hombre Revisó Las Grabaciones De Su Restaurante Y Descubrió Algo Avergonzante Que TODOS Hacemos
El hallazgo que hicieron es por lo menos preocupante, es algo que casi todos nosotros llevamos a cabo cada vez que participamos de reuniones, sin ponerle demasiado atención al mal que hacemos.
Mira las comparaciones.
2004
Los clientes entran al restaurant.
Se sientan y se les entregan los menús, de los 45 clientes 3 personas solicitaron sentarse en otro lugar.
Los clientes gastan en promedio 8 minutos antes de cerrar el menú para decidir qué están dispuestos a ordenar.
Los meseros aparecen casi al instante para tomar la orden.
Los aperitivos son entregados dentro de 6 minutos, obviamente los platos más complejos tardan más tiempo.
De los 45 clientes 2 platos son devueltos.
Los meseros están constantemente mirando sus mesas para poder responder rápidamente si el cliente necesita algo.
Una vez los clientes han terminado, se entregan las cuentas y en 5 minutos se van.
Tiempo promedio de principio a fin: 01:05
Hasta aquí nada anormal, pero lee atentamente lo que viene…
2014
Los clientes entran al restaurant.
Toman asiento en una mesa y se les entregan los menús, de los 45 clientes, 18 solicitan sentarse en otro lugar.
Antes de siquiera abrir el menú, las personas sacan sus teléfonos, algunos para tomar fotos, mientras que otros simplemente lo están utilizando para hacer otra cosa (lo sentimos, no tenemos ni idea de lo que están haciendo y no monitoreamos la actividad de WIFI cliente).
7 de los 45 clientes fueron atendidos de inmediato por un mesero, les mostraron algo en sus teléfonos y pasó en promedio 5 minutos, gastando el tiempo del mesero. Teniendo en cuenta que esto es una grabación reciente, les pedimos a los camareros que nos explicaran, y nos contaron que esos clientes tenían problemas para conectarse a la red WIFI y exigieron que los meseros los ayudaran.
Finalmente los meseros caminan hacia la mesa para ver lo que los clientes quieren pedir. La mayoría ni siquiera han abierto el menú y le piden al camarero que espere un poco.
El cliente abre el menú, pone sus manos sosteniendo el teléfono en la parte superior de la misma y sigue haciendo lo que sea en su teléfono.
El garzón vuelve a ver si están dispuestos a ordenar o si tienen alguna pregunta. El cliente pide más tiempo.
Finalmente están dispuestos a ordenar su comida.
Promedio de tiempo total desde que el cliente estaba sentado hasta que ordenó, 21 minutos.
La comida comienza a ser entregada dentro de los 6 minutos siguientes, obviamente los platos más complejos tardan más tiempo.
26 de los 45 clientes gastan en promedio 3 minutos, tomando fotos de la comida.
14 de los 45 clientes toman fotografías de unos a otros con los platos de comida enfrente o mientras comen. Esto lleva, en promedio, otros 4 minutos, ya que deben revisar y a veces volver a tomar la foto.
9 de cada 45 clientes envían sus platos de vuelta para ser recalentados. Obviamente si no se detienen a hacer lo que sea en su teléfono la comida no se habría enfriado.
27 de los 45 clientes pidieron al mesero para que les tomara una foto de grupo. 14 de ellos pidieron al camarero retomar la foto ya que no estaban satisfechos con la primera foto. Por término medio de todo este proceso y revisar la foto tomada añade otros 5 minutos y, obviamente haciendo que el camarero no sea capaz de cuidar otras mesas que él o ella estaba sirviendo.
Teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos, los clientes están constantemente ocupados en sus teléfonos, se toman un promedio de 20 minutos más desde cuando terminaron de comer para pedir la cuenta. Por otra parte, una vez que la cuenta fue entregada, se tomaron 15 minutos más que hace 10 años para pagar e irse.
8 de cada 45 clientes se toparon con otros clientes o en el caso de un camarero (que mandaba mensajes de texto), ya sea caminando o salir del restaurante.
Tiempo promedio de principio a fin: 01:55
Estamos muy agradecidos por todo el mundo que entra a nuestro restaurante, después de todo, hay tantas opciones para elegir. Pero ¿podrías ser un poco más considerado?
Creo que la carta habla por sí sola. Es para replantearnos la forma en la que nos comportamos cuando nos reunimos con nuestros amigos.
Ahora deja de mirar tu celular y ponte a conversar con tus amigos! Pero antes no te olvides de compartir esta nota con los tuyos con el botón de aquí Facebook:)
AnteriorPágina Siguiente