21/03/2024
La astrología se encarga de estudiar la posición y comportamiento de los astros y, de esa forma, conforma una referencia entre sus conductas y los seres humanos. De acuerdo a sus fundamentos, cada movimiento planetario podrá afectar o influenciar a las personas, sus emociones, pensamientos y formas de ver la vida.
Se trata de un conjunto de creencias que interpreta acontecimientos en el cielo y permite conocer cómo se desarrollarán ciertas situaciones. De este modo, funciona principalmente para conocer las energías existentes que impactan en las personas, aunque no todas las corrientes astrológicas la ven como una técnica predictiva.
Así se la considera como una pseudociencia, ya que comprende la interpretación de factores que no se encuentran científicamente comprobados. Su trabajo comprende la fundación de la carta astral, elemento que define en detalle a una persona y cada una de sus características.
Además, a partir de la astrología se generan los famosos horóscopos, que se basan en los signos solares y arronjan ciertos consejos a partir del análisis planetario.
Los orígenes de la astrología
Existen registros acerca de los primeros estudios astrológicos, que se hicieron hace más de 25.000 años en las civilizaciones chinas, mayas, mesopotámicas e indias. Sin embargo, las teorías y prácticas comenzaron en la Antigua Babilonia y Egipto, en el año 2000 a.C., y allí se adoptaron ciertos conceptos religiosos.
Su mayor exposición y desarrollo se dio en el año 322 a.C. en Alejandría, en la Antigua Grecia, al adoptar ciertos conceptos previos. Su estudio se dividió en fines adivinatorios y, por otra parte, en la comprensión del ser y la existencia, dado que se consideraba que el alma ascendía a las estrellas cuando alguien moría.
Tras la conquista de Grecia por los romanos, estos conocimientos se transmitieron a otras civilizaciones. El emperador Tiberio fue el primero en incorporar un astrólogo en su corte, y este cumplió el rol de consejero.
¿Para que se usa la astrología?
La práctica astrológica depende de cada intérprete y sus fines. Muchos astrólogos se basan en el análisis de la carta natal para comprender al ser humano y cada aspecto de su personalidad. Se centra en el estudio del Sol, como actor principal, dado que este determina el signo zodiacal del individuo.
Asimismo, se estudian la posición de cada uno de los planetas en el momento en el que una persona nace y se los ubica en diferentes casas astrales.