WARMI
Warmi es un Espacio Terapéutico y de Desarrollo Personal de 9 Meses de Duración, dirigido por Mujeres como tú, interesadas en sentirte bien, mejorar y crecer como persona. en Warmi te sentirás realmente acogida y escuchada y podrás Reencontrarte contigo misma y con Nosotras.
Toda Mujer merece tener un espacio donde pueda Conocerse Profundamente, Descubrirse y Expresarse, Curar Heridas del Pasado, Mejorar su Auto-Estima, Valorarse, Desarrollar su Feminidad, Activar sus Potenciales, Reflexionar en Grupo y Aprender cómo realizarse plenamente en los diversos roles de su vida (Como Persona, Hija, Madre, Pareja, Profesional, Amiga). Acompáñanos en un Espacio Vivencial Semanal dirigido a toda Mujer que busca su Desarrollo y Crecimiento Personal.
Trabajamos directamente con las mujeres mediante dinámicas grupales, con el fin de brindarles herramientas sólidas para conocerse, curarse y desarrollarse, así como para poder acompañar a otras mujeres a través de una relación profunda y humana persona-persona. Como terapeutas acompañamos a Mujeres que atraviesan problemas y dificultades en sus vidas, conflictos existenciales (falta de sentido de vida, angustia, soledad), dudas espirituales, crisis y situaciones límite, duelos, trastornos mentales: Ansiedad, Depresión Adicciones, Trastornos de Alimentación (Anorexia, Bulimia, Vomiting), enfermedades físicas, entre otros. En APAel Contamos para ello con un equipo de Psiquiatras y Psicólogos especializados.
Las Mujeres que realicen este diplomado podrán:
* Aplicar los conocimientos del diplomado en sus vidas y profesiones.
* Comprender el verdadero significado de Ser Mujer.
* Mejorar su Auto-estima, Aceptarse, Valorarse y afianzar su identidad.
* Mejorar la relación con su propio cuerpo, su nutrición y cuidado personal.
* Mejorar su Inteligencia Emocional y Afectividad.
* Mejorar su Comunicación y Relaciones Inter-Personales.
* Mejorar la relación con la Familia de Origen: Papá, Mamá y Hermanos.
* Curar Heridas del Pasado: Abandono, Abuso, Violencia, Duelos, etc.
* Mejorar el bienestar en el Trabajo, Profesión y Proyecto de Vida.
* Mejorar su Pareja, el Amor y la Sexualidad.
* Mejorar la relación con su Familia y con los hijos.
* Realizar Procesos de acompañamiento Terapéutico a mujeres.
* Realizar Procesos de Coaching de Vida a mujeres.
* Ser parte de un grupo de mujeres como tú (Warmi).
Durante muchos siglos el rol de la mujer en occidente fue menospreciado y limitado, sometida al s**o masculino: "Las mujeres de este siglo emergen de un largo período de clandestinidad, de sometimiento y servidumbre a un sistema social que las creía de importancia secundaria" (Manuela Dunn Mascetti). Hoy en día, pese a las aún presentes diferencias de género, el machismo, el sexismo y otros problemas que atañen a las mujeres del siglo XXI, tenemos un papel cada vez más importante en la sociedad y contamos con derechos de igualdad, además de una función sumamente importante de guiar la sociedad, conjunamente y en colaboración con el s**o masculino: “La mujer que ha llegado a conocer la presencia del poder masculino en su interior es su propia autoridad y permanece constantemente junto a su naturaleza femenina. Quizás no pueda cambiar el sistema patriarcal que la rodea pero hace algo aún más importante: no permite que el sistema la cambie a ella” (Nancy Qualls-Cobertt)
Sin embargo, el conocimiento de sí mismas, el crecimiento personal, la plenitud y la felicidad son difíciles de alcanzar para muchas de las mujeres de hoy, que aunque poseen ciertas condiciones de vida satisfechas, sufren silenciosamente en medio de la insatisfacción, la soledad, la sensación de vacío o atrapadas en relaciones de dependencia, conflicto y maltrato con sus padres, parejas y/o hijos. Son muchas las mujeres que se encuentran limitadas a vivir una vida carente de sentido, una vida dedicada a otros (hijos y pareja), donde no pueden encontrarse y realizarse a sí mismas plenamente. El Dr. Viktor Frankl, creador del Análisis Existencial y Logoterapia nos dijo que cada persona tiene una Tarea o Misión particular, un "Sentido de Vida" a realizar, pero que depende de cada persona encontrar para qué está aquí. Sin embargo son pocas las personas que realmente llegan a encontrar y realizar su verdadero Sentido de Vida, esto conlleva no sólo a que la oportunidad de contribuir con algo especial (que sólo nosotros podemos hacer) al mundo, sino que genera frustración y vacío.
Entre las mujeres también es cada vez más alta la presencia de diversos problemas como la Dependencia Afectiva, Ansiedad, Depresión, Adicciones, Tabaquismo, Alcoholismo, Ludopatía, Celos, Violencia, S**o compulsivo y Trastornos de la Personalidad (como el Trastorno Limítrofe o Boderline). Muchas mujeres cargan también a lo largo de su vida con dolorosas heridas del pasado como el Abandono Infantil, las Separaciones, la Violencia, el Abuso (físico, psicológico, sexual y creativo) o la muerte de seres queridos (duelos) no resueltos que no les permiten ser felices.
Muchas mujeres creen que estas limitaciones son inevitables o parte de la vida y viven con ellas sin saber que a través de la Psicoterapia, el Counseling y el Coaching de Vida es posible contribuir a ser más conscientes de nosotras mismas, curar estas heridas y activar nuestros recursos personales para alcanzar la felicidad y realización personal.
Hoy en día muchas autoras, especialmente discípulas del Dr. Carl Gustav Jung (creador de la Psicología Analítica Junguiana), como Jean Shinoda Bolen (Las Diosas de cada mujer), Marion Woodman (Los frutos de la virginidad), June Singer (La mujer moderna en busca del alma) o Clarissa Pinkola (Mujeres que Corren con lobos) han vuelto a poner en el centro la importancia de la sanación, el desarrollo de las mujeres y la reflexión sobre el verdadero significado de la Mujer en el Siglo XXI: Debemos recuperar la fuerza de lo femenino y conectarnos con la Mujer Sabia, Independiente, Segura, Sensible, Creativa, Salvaje, Sensual, Libre, Nutritiva, Amorosa, Espiritual que habita en cada una de nosotras. Una Mujer Completa se acepta a sí misma y acepta a los demás tal como son; cuida su cuerpo y su salud; no necesita depender de nadie para sentirse bien; es capaz de conectarse y expresar sus propias emociones de una manera asertiva; tiene pensamientos flexibles y cuestiona sus propias creencias limitantes; desarrolla su percepción y se conecta con su intuición; se comunica y relaciona con otras personas de forma saludable; evita hábitos y conductas nocivas para sí misma y para otras personas; on mujeres sabias que trabajan constantemente en su propio desarrollo y crecimiento personal (saben que esto dura toda la vida), aceptando los aspectos inevitables de la vida como son el sufrimiento, la muerte y el término de todas las cosas (nada es para siempre); es consciente de sus propias limitaciones, defectos y sombras, y trabaja en ellas para mejorarlas; es buena compañera, madre y amiga; es capaz de tener espacios de reflexión y soledad para ella misma; se permite ser ella misma y ser feliz, sabe lo que quiere para su vida y se realiza con sentido y plenitud en los diversos roles que ella elija (personal, profesión, trabajo, pareja, madre, familia, amiga): ¡Tú mereces todo esto y puedes ayudar a otras mujeres a obtenerlo!
JEAN SHINODA BOLEN: “Las mujeres pueden cambiar el mundo en la próxima década”.