07/03/2021
Comer no significa nutrirnos!
En la actualidad abundan diferentes dietas alimenticias, teorías, fórmulas sobre qué comer. Omnívoros, vegetarianos, naturistas, higienistas, veganos, etc. Defensores y retractores de las diferentes miradas a veces pasan mucho tiempo en una disputa defendiendo o tratando de convencer a los demás de qué debemos comer. Ahora, muy pocos se detienen en el “cómo comer.”
Generalmente cuando estamos de vacaciones o relajados son muchas menos las comidas que nos caen mal, y esto está relacionado directamente con el cómo y no tanto con el qué.
Tiempo atrás se decía, al igual que la siesta: la hora de comer es sagrada, no se discute en la mesa, no se mira la tele...o frente a una discusión quizás alguna vez dijimos o nos dijeron: “después seguimos, ahora estoy comiendo”.
En la actualidad comemos hablando por teléfono, con la computadora, caminando, trabajando, viajando...
De repente nos sentimos mal, cansados o nos cae mal la comida, el cuerpo nos dice, STOP!
Hoy no vamos a entrar en detalle del daño y las patologías que nos acarrean al sostener esta conducta a lo largo de nuestra vida.
Sí! El cómo es muy importante, nuestro estado de consciencia, nuestro estado emocional, nuestro nivel de relajación, va a ser determinante a la hora de alimentarnos. Nuestro cuerpo necesita paz, y particularmente en el momento en el que ingerimos alimentos. Hacer un alto, detenernos y gestionarla, significa también responsabilizarnos por nuestra salud. Es muy difícil tener calidad de vida sin ocuparnos del cómo nos alimentamos.
Mirar el cómo, nos cuida!