05/08/2019
Agregamos un nuevo producto con excelentes beneficios para tu salud!
¿Qué es el citrato magnesio?
El citrato de magnesio es un compuesto mineral que ha sido elaborado en partes iguales de carbonato de magnesio y ácido cítrico, se presenta en forma de sales. Es importante señalar que la deficiencia de magnesio es una condición que se experimenta muy a menudo. El citrato de magnesio también es una opción para mejorar la absorción de calcio y magnesio contenido en alimentos que son fuentes naturales de estos elementos. Dadas sus propiedades se ha considerado un producto para tratar distintas enfermedades con mucho éxito.
¿Para qué sirve?
El citrato de magnesio es un compuesto que sirve para múltiples usos, entre los que destacan la capacidad de absorción de agua en el intestino delgado que estimula la expulsión de las heces fecales, por este motivo, es que funciona como un laxante eficaz.
La función que realiza es importante y ayuda a personas con problemas de motilidad gastrointestinal, logrando que el intestino tenga una función normal.
Sirve para disminuir procesos inflamatorios, episodios de estrés, es relajante, reparador de tejido, mejora el sistema circulatorio y ayuda a mejorar los casos de diabetes tipo 2.
Se considera un producto importante para deportistas como maratonistas, levantadores de pesas, futbolistas y todos los que estén comprometidos con actividad física de alto impacto y desgaste muscular.
¿Qué propiedades y beneficios tiene?
- Efecto laxante
- Aporta energía
- Reduce la migraña
- Disminuye los calambres o espasmos musculares
- Reduce los cólicos menstruales
- Es indispensable para generar y mantener saludable el tejido óseo
- Estimula la rápida recuperación tras haber realizado gran esfuerzo
- Mejora la actividad cerebral
- Mejora el estado de ánimo
- Combate la diabetes tipo 2
- Reduce la presión arterial
Efectos secundarios y contraindicaciones
El citrato de magnesio se considera un producto seguro, los problemas suelen presentarse cuando hay sobredosis, que ocurren en casos aislados.
No se encuentra recomendado para personas con propensión a sufrir diarrea o efectos similares, debido a que puede incrementar los síntomas.
No se recomienda su consumo en pacientes con enfermedades renales y cardíacas crónicas.
Puede provocar interacción con algunos medicamentos como: Digoxina, Ledizpavir, Raltegravir, Quinina, Ketokonazol, Levometadilo, entre otros.
Evitar su consumo si se presenta alergia al magnesio.
Se recomienda siempre consultar con su médico antes de iniciar su consumo, especialmente si toma medicamentos de control.