01/12/2025
En marzo del año 2000, yo tenía 14 años y estaba en la primer clase de física-química del profesor Solimano en mi escuela. Como toda primer clase, no hicimos nada más que presentarnos y hablar de la materia, pero este profesor nos dio una consigna diferente a la de todos los demás, nos preguntó qué queríamos estudiar cuando saliésemos del secundario. Fue banco por banco escuchando nuestras decisiones y brindándonos un consejo sobre nuestra elección.
Cuando llegó mi turno le dije: quiero ser escritora y él me respondió amablemente: tendrás que volverte una observadora hábil para poder interpretar las circunstancias y plasmar el mensaje, además de leer muchos libros para saber usar correctamente las palabras.
De los consejos más simples y brillantes que he recibido. Después me enteré que era amigo de mi tía abuela Juana.
Ese deseo de escribir se mantuvo firme hasta que en noviembre de 2017 publiqué mi primer libro Despierta, eres un alma viviendo una experiencia humana. Al otro día de presentarlo en sociedad, me caí de una hamaca, literalmente, caí sentada al suelo.
Durante mi recuperación, acostada en la cama, me daba cuenta de lo que había hecho. Durante 30 años había repetido en mi cabeza que era escritora porque me encantaba contar historias, y esa idea “loca” ya no estaba en mi mente, ¡era palpable! Y había todo un mundo afuera que confirmaba esa idea.
Creé en eso que disfrutas, que te hace sentir bien cuando lo haces, dale tu tiempo, ponele tu presencia y atención. Si suceden cosas maravillosas cuando te animas a vivir desde la verdad de tu ser ❤️ Nane