20/01/2023
“Caminando, escucho una voz más profunda.
De repente, todas mis ancestras y ancestros están detrás de mí.
‘Quédate quieta’, me dicen. ‘Mira y escucha.
Tu eres el resultado del amor de miles’.”
Linda Hogan, escritora nativa americana
Quiero compartir una pequeña anécdota contigo. Durante muchos años me sentí muy desconectada y distante de mi madre y de las mujeres de mi linaje, y esto me causaba un dolor muy importante. Hace trece años, tras compartir un ritual con otras mujeres en el que cada una de nosotras nombramos a las mujeres de nuestro lado materno, fuimos a un bosque cercano para integrar la experiencia a solas.
Entre los árboles me pasó una cosa curiosa. Era como si pudiera percibir a mi madre, mi abuela materna, mi bisabuela, mi tatarabuela… Ellas no me miraban, y yo tampoco las miraba…
Con el ritual aún muy presente, sentí el gran impulso de girarme hacia ellas, deseando mirarlas y restablecer el vínculo con ellas. En ese instante también sentí que se giraban hacia mí, y un n**o muy grande empezó a deshacerse.
A partir de ese momento, en vez de sentir que mi trabajo con lo femenino nos separaba, empecé a sentir la bendición y el apoyo incondicional de mis ancestras.
Uno de mis grandes deseos y pasiones es poder compartir con otras mujeres este camino de sanación y reconciliación con nuestro linaje femenino, de distintas maneras. Una es a través de mis talleres presenciales y cursos online, en los que incluyo un trabajo de sanación con nuestro linaje. Por ejemplo:
“Las Cuatro Lunas en Mí”. Curso online que empieza el próximo lunes 23 de enero
“El Camino de la Facilitadora”. Formación online que empieza el lunes 13 de febrero.
“La Tienda Roja”, retiro presencial que facilito con Xenia Ros del 3 al 6 de agosto en Cataluña.
Tienes todos los detalles en la web de Mujer Cíclica: www.mujerciclica.com
Imagen: Grandmothers Prayers. Anna Lee.
Que maravilla todo lo que transmite.