02/11/2025
FRAGMENTOS DE UNA CARTA ESCRITA POR PARAMAHANSA YOGANANDA CON EL PROPOSITO DE AYUDAR A UN JOVEN A COBRAR VALOR Y CONSERVAR LA ACTIRUD CORRECTA FRENTE A LA PERSPECTIVA DE IR A LA GUERRA.
·En la medida que te sea posible, trata de no pensar en tu soledad, mantén en cambio tu corazón y tu alma en el deber que se encuentra frente a ti. Abrigando fe en Dios. No sé si eres estudiante de las lecciones de Self Realization Fellowship, pero si es así, practica las técnicas de meditación y recurre al Padre Divino en busca de consuelo y guía. Recuerda que no estás solo. Dios, cuyo hijo eres, está esperando justo detrás del palpitar de tu corazón, justo detrás de tus pensamientos, para que mires en tu interior y le reconozcas. Dondequiera que estés y adondequiera que seas llamado, recuerda que te encuentras con Dios. Aunque por un tiempo te sientas abandonado y separado de aquellos que amas, Dios no te ha abandonado, ni yo, ni tus amigos verdaderos te abandonamos. Dentro del corazón de cada uno, te recordamos y nuestras oraciones te acompañan.
“La vida consta de una serie de pruebas que, si se afrontan con determinación, nos aportan mayor fortaleza mental y tranquilidad. Aprende a depender más de tu Padre Celestial para obtener guía y comprensión. Colma de amor por Dios los momentos libres y comprobarás que no estás solo y que nunca lo estarás.
Durante la reciente guerra en España (La Guerra Civil Española -1936-1939,) en la que había mujeres y niños entre los cientos de miles que estaban siendo bombardeados, oré a Dios con gran pena pidiéndoles que me mostrara qué les sucedía después de la muerte. Esta fue si respuesta “Comprende que la vida es un sueño cósmico. La vida y la muerte son experiencias que forman parte de su sueño. A aquellos que han mu**to los he despertado de su pesadilla para hacerles comprender que estaban despiertos en Mí y a salvo de todo mal-vivos en Mí para siempre-, los he liberado de los terrores de su existencia”.
“Nada temas si debes ir a la guerra. Dios está a tu lado sin importar dónde te encuentres. Ve con valentía, pensando que lo que haces es por Dios y por tu país.
“Por otra parte, aquellos que mueren por una causa noble son honrados en el cielo. (El mundo astral).
“Los seres astrales evolucionan al recibir la buena voluntad de los demás, sobre todo si fueron espirituales durante su encarnación en la tierra. Si meditas profundamente ahora, entonces, sin importar dónde te encuentres, cuando vayas al mundo astral, por el poder del hábito, te acordarás de practicar la comunión con Dios, y de ese modo evolucionarás en ese plano con mayor rapidez que quienes no conocieron la meditación durante la vida terrenal.
“Que Dios te bendiga y que puedas sentir constantemente contigo su protección y guía, que te traen de regreso a casa sano y salvo para reunirte con tus seres queridos.”