22/11/2023
Por qué es tan importante mantener el gabinete en condiciones y el filtro con carga limpia? ⚠️
💦 La limpieza regular del gabinete, así como su ventilación, evita problemas que pueda tener el equipo filtrante. A continuación te damos algunos consejos:
1) No olvidarse del equipo fuera de temporada: La utilización del equipo debe hacerse regularmente, de esta manera evitamos que la bomba se clave y que la carga del filtro se estanque. Es recomendable utilizar el equipo todos los días sea o no temporada de uso de piscina.
2) Retrolavar el filtro: Esta función, que puede llamarse también “limpieza de filtro” hace el recorrido inverso al filtrado, expulsando la suciedad acumulada dentro del mismo por el desagüe. Con esto logramos una mayor transparencia del agua de la piscina.
Esta función es recomendable realizarla una vez por semana durante 5 minutos. Luego utilizar la función enjuage por un minuto.
3) Limpieza de canastos: Es imprescindible la limpieza de los canastos de skimmer y de la trampa de pelo de la bomba regularmente, esto evita que se sature y tape o se rompa la turbina de la bomba
4) Con el transcurso del tiempo la carga queda obsoleta: Se apelmazan diversas partículas como sarro, pintura, pelos, etc, lo cual puede generar demasiada presión y posibles roturas en circuito.
Es por eso que es recomendable realizar un cambio de carga filtrante entre 3 años y 5 años para así asegurarnos que el sistema de filtrado funcione en óptimas condiciones.
Los problemas de turbiedad en el agua de la piscina pueden deberse a que el filtro no está cumpliendo su función como corresponde, esto nos indica que es hora de cambiarle su carga.
🤔 Qué pasa si no retrolavo el filtro o cambio la carga en su debido momento?
❌ Pueden aparecer pérdidas por demasiada presión, roturas en el filtro o no lograr mantener el agua de nuestra pileta en óptimas condiciones.
✅ Para un presupuesto por un cambio de carga no dudes en consultarnos!
☎️4623-6230
📲15-6181-4713
⌨️Mensaje privado
💻facundopiletas@hotmail.com
📍Alvear 705 - Ituzaingó