21/11/2022
REPRESOR, MENTIROSO, CÍNICO.
“ Milani era uno de los subordinados más comprometidos de mi padre” carta de Ricardo Bussi a La Gaceta el 19 de junio de 2013. (Bussi, genocida jefe del Operativo Independencia)
“Milani dice que él firmó el expediente que se hizo después en La Rioja, por la “deserción” de Ledo”. Había alrededor de 50 deserciones dice el citado Milani. Entrevista del periodista Kolman en Página Doce, el 21 de julio de 2013 y aclaración en el mismo medio el 23 de julio de 2013. El Fiscal Camuña informó en el juicio, que el único expediente de deserción que hizo Milani es el del soldado Ledo.
“Yo ordené al Subteniente Milani que haga una investigación por la ausencia de Ledo” Declaración en indagatoria de Esteban Sanguinetti.
“ Fui compañero de celda de Illanes cuando estuvimos detenidos en el año 1976. Doy fé de que todo lo que dijo en el programa de Lanata es cierto” Jorge Yoma el 20 de julio de 2013.
“Yo estaba en la cárcel con cientos de compañeros detenidos ilegalmente por la Dictadura y vi a Milani, recorrer la cárcel junto al soldado Agapito Ledo(su asistente) que unos meses después desapareció bajo su mando en Tucumán” Jorge Yoma el 9 de agosto de 2019. Jorge Yoma no fue aceptado como testigo por el “intachable” Tribunal que juzgó a Milani en Tucumán.
“Yo no lo conocí a Ledo, no lo ví nunca” declaraciones de Milani.
“Cesar Milani nos dio instrucción militar para actuar contra la guerrilla en Tucumán, con Ledo fuimos compañeros” testimonio de Julio César Tello en Tucumán.
Luego de su absolución en una causa por Enriquecimiento Ilícito y en una entrevista en el Diario La Gaceta de Tucumán, Milani dijo “en todas las causas he sido absuelto o sobreseído”
REPRESOR, MENTIROSO, CÍNICO. NINGUNA CAUSA POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD ESTÁ ARCHIVADA. Y aunque fallos arbitrarios lo absolvieron en Causa Olivera y Ledo, todavía falta la Resolución de la Suprema Corte en una y de la Cámara de Casación en otra.
Para poder absolverlo la estrategia de los jueces “intachables “fue: primero, instalar la duda; segundo, creerle las mentiras que declaraba Milani más que a las pruebas en su contra; tercero no examinar o pasar por alto los elementos que lo incriminaban, no los merituaron, de esta manera allanaron el camino de la absolución de Milani.
Para corroborar si es verdad que el no conocía a Ledo a los jueces les bastaba ver el Legajo personal de Milani, donde se declara que Milani parte a Tucumán- en el contingente donde va Ledo- en calidad de Jefe de Comisión el 20/05/76. Más adelante, el mismo Legajo dice: sale en Comisión a Tucumán a la Zona de Operaciones Jurisdicción de la Brigada Cinco el 16/12/76 (la misma fecha que otros oficiales del Batallón Riojano ingresan a Alberto Ledo al Centro de exterminio de Arsenales.) La Brigada Cinco es la Quinta Brigada de Infantería, que comandada por Acdel Vilas en el 75 y desde el 76 por Bussi, llevaron a cabo el Operativo Independencia.
Miente Milani cuando dice que ha ido a Monteros para hacer obras de ingeniería, porque la Quinta Brigada de Infantería no hacía obras de Ingeniería, se limitó a sofocar al movimiento guerrillero regando su actuación con delitos de lesa humanidad. De modo que Milani era un represor más y lo dice su propio legajo personal.
Alberto Ledo no desertó, fue reconocido por el mismo Julio César Tello cuando lo ingresaban al Arsenal Miguel de Azcuénaga, Centro de detención, tortura y exterminio de cientos de detenidos desaparecidos del Noroeste Argentino. Él dice que fue el 16 de diciembre de 1976. En el legajo de Milani figura esa fecha como presente en Tucumán, también lo informó El fiscal Camuña en el Juicio-
Ahora bien, si no es desertor, es falsa el acta que realizó Milani, por lo tanto la imputación de Falsificación de Documento y Encubrimiento es correcta.