Sergio Salas - Médico Psiquiatra

Sergio Salas - Médico Psiquiatra Sergio Salas, Médico Psiquiatra. Consulta privada en las ciudades de Mendoza, Maipú y Tunuyán. Interactuar es enriquecerse.

Permítanme conocer sus dudas inquietudes y reflexiones. Contacto con Sergio Salas, Médico Psiquiatra de la Ciudad de Mendoza.

21/07/2025
02/01/2023
INFO IMPORTANTE
26/12/2022

INFO IMPORTANTE

Hoy se publicó en el Boletín Oficial la caducidad de ese mecanismo que se había habilitado durante la pandemia; habrá que emitir las recetas digitales por un software oficial

Un contacto adecuado con la realidad moviliza y evita vivir constamente en la frustración...
19/09/2022

Un contacto adecuado con la realidad moviliza y evita vivir constamente en la frustración...

𝘾𝙪𝙡𝙩𝙪𝙧𝙖 𝙮 𝙁𝙞𝙡𝙤𝙨𝙤𝙛𝙞𝙖 ✍🏻📜Una estudiante le preguntó una vez a la antropóloga Margaret Mead cuál consideraba la primera señ...
04/02/2022

𝘾𝙪𝙡𝙩𝙪𝙧𝙖 𝙮 𝙁𝙞𝙡𝙤𝙨𝙤𝙛𝙞𝙖 ✍🏻📜

Una estudiante le preguntó una vez a la antropóloga Margaret Mead cuál consideraba la primera señal de civilización en una cultura. La estudiante esperaba que la antropóloga hablara de anzuelos, cuencos de arcilla o piedras para afilar, pero no. Mead dijo que el primer signo de civilización en una cultura antigua es la prueba de una persona con un fémur roto y curado.

Mead explicó que en el resto del reino animal, si te rompes la pierna, mueres. No puedes huir del peligro, ir al río a beber agua o cazar para alimentarte. Te conviertes en carne fresca para los depredadores. Ningún animal sobrevive a una pierna rota el tiempo suficiente para que el hueso sane. Un fémur roto que se curó es la prueba de que alguien se tomó el tiempo para quedarse con el que cayó, curó la lesión, puso a la persona a salvo y lo cuidó hasta que se recuperó. «Ayudar a alguien a atravesar la dificultad es el punto de partida de la civilización», explicó Mead.

La civilización es una ayuda comunitaria.

14/12/2021

La vida no solo nos duele a los adultos. Los niños también se estresan, se irritan o se sienten dolidos. Este cortometraje nos da una lecci...

08/12/2021

—¿Pero tú me amas?— Preguntó Alicia.
—¡No, no te amo!— Respondió el Conejo Blanco.
Alicia arrugó la frente y comenzó a frotarse las manos, como hacía siempre cuando se sentía herida.
—¿Lo ves?— Dijo el Conejo Blanco.
Ahora te estarás preguntando qué te hace tan imperfecta, qué has hecho mal para que no consiga amarte al menos un poco.
Y es por eso mismo que no puedo amarte.
No siempre te amarán Alicia, habrá días en los cuales estarán cansados, enojados con la vida, con la cabeza en las nubes y te lastimarán. Porque la gente es así, siempre acaba pisoteando los sentimientos de los demás, a veces por descuido, incomprensiones o conflictos con sí mismos.
Y si no te amas al menos un poco, si no creas una coraza de amor propio y felicidad alrededor de tu corazón, los débiles dardos de la gente se harán letales y te destruirán.
La primera vez que te vi hice un pacto conmigo mismo : "¡Evitaré amarte hasta que no hayas aprendido a amarte a ti misma!"—
Por eso Alicia no, no te amo.

*Inspirado en “Alicia en el país de las maravillas”, de Lewis Carroll.

06/07/2021

"Pienso que es necesario educar a las nuevas generaciones en el valor de la derrota. En manejarse en ella. En la humanidad que de ella emerge. En construir una identidad capaz de advertir una comunidad de destino, en la que se pueda fracasar y volver a empezar sin que el valor y la dignidad se vean afectados. En no ser un trepador social, en no pasar sobre el cuerpo de los otros para llegar el primero. Ante este mundo de ganadores vulgares y deshonestos, de prevaricadores falsos y oportunistas, de gente importante, que ocupa el poder, que escamotea el presente, ni qué decir el futuro, de todos los neuróticos del éxito, del figurar, del llegar a ser. Ante esta antropología del ganador de lejos prefiero al que pierde. Es un ejercicio que me parece bueno y que me reconcilia conmigo mismo. Soy un hombre que prefiere perder más que ganar con maneras injustas y crueles. Grave culpa mía, lo sé. Lo mejor es que tengo la insolencia de defender esta culpa, y considerarla casi una virtud".

Pier Paolo Pasolini

Dirección

Paso De Los Andes 1658/consultorio 1
Los Corralitos
5500

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 12:00
17:00 - 21:00
Martes 09:00 - 12:00
17:00 - 21:00
Miércoles 09:00 - 12:00
17:00 - 21:00
Jueves 09:00 - 12:00
17:00 - 21:00
Viernes 09:00 - 12:00
17:00 - 21:00

Teléfono

+542615887115

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Sergio Salas - Médico Psiquiatra publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Sergio Salas - Médico Psiquiatra:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram