28/03/2019
Dios, la ciencia y el alma
Continuación charla no. 3
El rey Asuero, poseedor del imperio mas grande de la historia, tiene como esposa a la reina Vashti, mujer extraodinariamente hermosa y de linaje real, pues era la nieta de Nabuconodosor, y como toda persona con mucho poder, entre sus caprichos obliga a las mujeres judías a mostrase desnudas, aunque su convicción religiosa eso significa algo pecaminoso
Casualidad no. 1:. Recordemos que en imperio Medo Persa había millones de personas de diferentes idiomas, color de piel y contextura física, y el pueblo judío exiliado era una pequeñísima población desparramada en todo el territorio.
Casualidad no. 3: El rey hace una gran fiesta e invita a los 127 principes de su imperio y cuando el nivel de ebriedad alcanza un gran expansión, el rey quiere mostrar sus mas preciado tesoro y pide a la reina Vashti que se presente desnuda, acción que ella se resiste a hacerlo y los consejeros determinan que no aceptar el pedido del rey se paga con la muerte.
A partir de esto se comienza a buscar una mujer virgen y hermosa para que el rey la suplante.
Casualidad no. 4: luego de cuatro años de búsquedas termina eligiendo a Ester, una mujer judía que oculta su fe por indicación de su tio Mordejai.
Casualidad no. 5: Su tio Mordejai participa de una circunstancia casual pues se entera que unos eunucos quieren matar al rey, y su denuncia lo evita, sin recibir reconocimiento alguno por ello.
Un príncipe llamado Haman sobresale del resto de los príncipes y comienza a tener un privilegio especial por el rey, recibiendo honores de todo el entorno, con excepción de Mordejai, el tio de la reina Ester, pues su convicción de fe le impide dar honores a un príncipe ajeno a su pueblo.
Casualidad no. 6: pero las circunstancias los cruzan muy seguido y eso reitera la ofensa que siente Haman por ese desprecio y decide vengarse.
Al enterarse de su condición de judío encuentra una justificación especial para solicitarle al rey la autorización para eliminar a Mordejai y a su pueblo, con el pretexto que ellos no aceptan las leyes del rey Asuero, y éste accede a ese pedido.
Haman ofrece pagarle al rey por ese privilegio pero el rey le dice que esa plata no le interesa, que es de Haman. Esta frase casual tiene un doble sentido pues en hebreo la palabra plata y la palabra horca tiene la misma energía. Casualidad no.7.
Mordejai se entera de ese decreto y le pide a su sobrina, la reina Ester que le pida al rey que lo anule. La reina invita entonces al rey y a Haman a una cena en su palacio y cenando los tres, le dice al rey que ella es judía y que le de el favor de evitar que sean eliminados.
Casualidad no. 8: Haman se aterroriza al decubrir esa verdad y mientras que el rey sale un momento a la terraza para pensarlo, Haman se desespera y trata de conseguir el perdón de la reina , con tal mala suerte que tropieza y cae encima de la reina sobre la cama de ella, justo en el momento que el rey retorna a la habitación.
Al ver la escena de Haman encima de la reina Ester tirados sobre la cama, piensa lo peor y ordena que Haman se colgado de una horca. Casualidad no. 9
El rey concede a la reina Ester el perdón para su pueblo.
Cualquiera de estas casualidades por si misma no indicarían ningún orden superior hacia un objetivo predeterminado, como cosas sueltas y sin conexión unas con otras, pero observando la serie de casualidades no podemos menos que suponer una mano Divina que sutilmente ha guiado cada casualidad hasta formar un camino perfecto, pero Dios no se presentado haciendo algún milagro visible, nos dirían los escépticos y tiene razones muy racionales para fundamentar lo que piensan, pero en un rincón de nuestro corazón palpita una certeza, Dios parece ausente, pero….,
Que cada cual haga el ejercicio de chequear sus casualidades y, quién le dice, quizás se encuentre con una sorpresa… Divina. Fin