20/05/2025
*Mi práctica de yoga post-embarazo: una evolución hermosa y necesaria*
A veces nos exigimos un poco más de la cuenta, por eso hoy quería compartir un poquito de mi recorrido en la práctica de yoga, que comenzó mucho antes de ser mamá pero que cambió por completo después de haber maternado X2 👩🍼.
Habitaba un cuerpo completamente diferente, había quedado con debilidad de suelo pélvico, una pequeña hernia supra umbilical y diástasis abdominal de 3 cm. El cansancio físico hacia que fuera muy difícil sostener una buena postura, lo que no me ayudaba cuando quería hacer ejercicios de fuerza durante mi práctica de yoga.
Después de más de 2 años decidí que era hora de ocuparme de mi salud y suspender momentáneamente la práctica física intensa, reemplazándola por ejercicios respiratorios, posturales y meditación. Comencé mi rehabilitación de suelo pélvico con que con mucha paciencia y profesionalismo me acompañó en este proceso, y con el equipo de con quienes estuve trabajando durante poco más de un año en la recuperación de mi fuerza abdominal 💪.
Hoy miro hacia atrás y me parece increíble cómo fue cambiando mi cuerpo y mi práctica ✨. No solo mi hernia desapareció y recuperé el tono en mi suelo pélvico, sino que mi core es mucho más funcional, incluso previo a transitar mis embarazos. Y aunque el camino es largo y aún queda mucho por trabajar, todo lo vivido ha sido un recordatorio hermoso de que *el yoga es mucho más que posturas físicas. Es adaptabilidad, paciencia, amor propio y conexión* 🧘♀️.
Si estás leyendo esto y te encontrás en este camino espero que mi testimonio te anime a seguir apostando por tu salud y bienestar. No tenemos que hacer todo solas y está bueno premiar nuestros esfuerzos de vez en cuando 🏅.
Gracias a todas los que fueron y son parte de mi camino 💜:
(Lucía)
(Anita/Sonia)
(Vera)bienestar (Angie)