23/08/2025
Hoy al finalizar las terapia familiares, individuales del día pensaba…
En esa resistencia que a veces las familias ponen para poder avanzar y cuestionar un poco los mandatos y creencias.
Una resistencia que después de todo está en todo sistema humano que sirve para continuar con lo conocido que a veces nos funciona y a veces no. En algunas cosas sí y en otras no tanto.
Pero que hermoso el momento en donde el espacio posibilita hacerse cargo de quien uno es y está siendo. En los conos, que y para qué de la vida. Como me veo yo y como me ve el otro. Quiero continuar así?
Es hermoso cuando aparece la desconfianza y luego casi como una brisa suave comienza la confianza en el proceso terapéutico y un martes cualquiera aparece el insight. El darse cuenta. Que permite esa apertura capaz de derribar cualquier muralla que nos inventamos o nos hicieron creer aquellas expectativas de quien sabe.
Esta foto representa también las posibilidades de que los adolescentes puedan tener un espacio para decir todo aquello que no se permiten decir y realmente puedan sentirse escuchados.
Si bien amo la música también amo mi rol como profesional de la salud. Y admiro mucho a todo aquel que me sigue enseñando de esta noble y desafiante profesión.