20/05/2025
Tuve el honor de participar como expositora en el Congreso Provincial “Cuidado Integral de Personas Mayores”, desarrollado en el auditorio de la Universidad Católica Argentina – sede Paraná (Entre Ríos), en el marco de la IX edición de las Jornadas Provinciales de Personas Mayores.
Un espacio valioso y necesario, organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano de Entre Ríos y la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (UADER), con el objetivo de reflexionar, compartir experiencias y seguir construyendo una mirada más humana, integral y comprometida hacia las vejeces y los cuidados.
🧠 En mi exposición abordé el tema:
“La Década del Envejecimiento Saludable… ¿y las políticas públicas?”
Una invitación a pensar qué lugar ocupa hoy el Estado en cuanto a las políticas destinadas a las personas mayores, y por qué es urgente avanzar hacia políticas que reconozcan su autonomía, diversidad y derechos.
Fue una jornada enriquecedora, con exposiciones de grandes referentes como Graciela Zarebski, Julio Nemerovsky, Laura Salatino y Graciela Booth, entre otros.
✨ Gracias a cada persona que formó parte y sigue apostando por un presente y un futuro con más cuidado, más respeto y más compromiso.