01/08/2023
📢📢📢📢
Desde Socorro Rosa Salta, a partir del mes de mayo, tomamos la decisión de no formar parte de la Red de Socorristas por diferencias políticas irreconciliables.
Conservaremos nuestro nombre porque lo hicimos propio en todos estos años de activismo abortero en la provincia. Entendemos que la raíz de origen se relaciona con un servicio (dispositivo) de acompañamientos de ab**tos, que se basa en la escucha atenta y en la resolución colectiva.
Consideramos que las personas que necesitan abortar deben tener todas las opciones seguras disponibles para elegir cómo hacerlo, dónde y en compañía de quién. Si bien la sanción de la Ley 26.710 obliga tanto al sistema público como privado de salud a garantizar ab**tos de manera gratuita y de calidad, esto muchas veces se cumple a medias y termina en laberintos imposibles de resolver, como así también las personas que desean abortar se ven expuestas a situaciones de maltrato y hostigamiento.
Por todo esto, nosotres entendemos que es fundamental seguir acompañando y brindando información confiable y certera a quienes lo necesiten. (Basta de criminalizar a quienes acompañamos, basta de criminalizar los ab**tos autogestionados)
Sostenemos firmemente que los ab**tos no son de las instituciones estatales o privadas, los ab**tos no son de las personas que acompañamos ni de las redes de acompañamiento. Los ab**tos son de las personas que abortan.
Para seguir comunicándose con nosotres, recibir info segura y acompañamiento telefónico antes, durante y después del proceso de ab**to, pueden contactarnos a nuestras redes.
Por último, deseamos aclarar que Socorro Rosa Salta no pertenece ni tiene vinculación alguna con el espacio llamado “La marea en Socorristas en Red - Feministas que abortamos”.
Abortar, abortamos TODO.
SOCORRO ROSA SALTA