08/04/2022
Aquí otra vez..
Después de mucho pensar y analizar y evaluar y sentir (sobre todo sentir) entendí que quería seguir enseñando.
Hoy empezamos con el trabajo más importante (a mi modo de ver) que van a tener mis alumnos en mi materia, que en los últimos 4 años, tiene que ver con problemáticas sociales, carencias, diferentes realidades, empatía. Nuestra misión va a ser, traducir un montón de info en un lenguaje claro, directo y visual conformando campañas de comunicación que puedan ser entendidas por mucha, mucha gente.
En estos proyectos, me encuentro con sonrisas, ilusiones y corazones que sienten y creen bien fuerte, que podemos cambiar algo. Creo que es también lo más importante de ser docente, poder abrir cabezas a ideas y realidades, brindar herramientas, mostrar caminos.
Esta mañana, mientras conversábamos con los amables doctores que nos recibieron en el HPMI, trataba de explicarles, que de la misma manera que nosotros (desde la cátedra) podemos ayudarlos, ellos nos ayudan enormemente, brindándonos información, contexto y temática para nuestro trabajo práctico y ahí, a mi, me cierra el círculo (por supuesto con muchos condimentos más).
Hay miles de cátedras en miles de universidades e instituciones, que podrían estar vinculándose con entidades sin recursos, con temáticas sociales y ayudando a que mucha información fluya y nos mejore como sociedad, estaría bueno se contagien y entiendan, que el beneficio es recíproco, estaría bueno darle ese ejemplo a maravillosos jóvenes estudiantes que están en nuestras manos y tienen la fuerza y las ganas de cambiar realidades.
Feliz de estar aquí, en este camino elegido y agradecida del hermoso equipo que estamos armando.. estoy segura de que este año, cómo en años anteriores, terminaremos orgullosos y con lágrimas en los ojos con los resultados logrados ✨✨✨