Una nueva Disposición dictada por la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, establece el régimen de certificación de Edificio Seguro, en materia de seguridad de los Inmuebles que consten de mas de una unidad de vivienda en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la misma es de aplicación obligatoria. Esta Disposición, alcanza los edificios que se encuentren afectados al régimen de Propiedad Horizontal, a los fines de prevenir y subsanar los riesgos que, en las diversas áreas, pudiere causarse a la vida y a la salud de los consorcistas y/o a terceros por las condiciones de seguridad en que se encuentre el inmueble.
¿Qué es y para qué sirve un Disyuntor? La función de un disyuntor (Interruptor Diferencial) es sensar que no exista ninguna corriente de fuga, ya sea a través de algún electrodoméstico, alguna luminaria o bien por el contacto de una persona con algún elemento electrificado. Es de vital importancia para evitar la electrocución de las personas.
¿Qué es y para qué sirve una Térmica? Muchos confunden el disyuntor con una termica, la misma cumple dos funciones:
Contra corto circuito: en caso de que haya un problema en la instalacion la termica se baja dejando a la instalacion sin tension. Contra sobrecarga: el valor de la termica determina cuanto consumo va a dejar que haya en la instalacion, la mayoria al tener gran consumo coloca termicas grandes pero no se da cuenta que esta desprotegiendo el cable, la termica regula el consumo y tiene que estar acorde al consumo que se aguanta el cable, por ejemplo, si se coloca una termica de 32A y el cable soporta 10A, el usuario no esta protegiendo al cable contra una sobrecarga, es por eso que la termica va acompañada del cable.