22/11/2025
Cuando el cuerpo duele da la pauta de que hay algo a lo que tenemos que prestarle atención, y ese es el desafío, darle bola y ocuparse. No va a ser de un día para el otro y muchas veces nos vamos a repreguntar el objetivo y dudar de los resultados, pero creeme que entrar en el camino de la autoobservación y escucha, te regala la paz y el alivio que estás buscando.
La vida actual nos pide que resolvamos todo ya, porque tenemos que estar siempre bien. Bien para trabajar, para cuidar a otros, para generar dinero, para poder comer y sí, cedemos ante la solución rápida que sabemos que funciona y bueno, como son 4 días al mes ya fue! No? Pero no podemos vivir 30 años de menstruaciones así.
Miremos ese dolor de otra forma, como una invitación a que nos volvamos a reconectar con la sabiduría que está adentro de cada una de nosotras, que nos reconectemos con la autosanación que es la conciencia total y el amor más grande, el propio. Son decisiones, son hábitos, es estudio, es paciencia y autopercepción. Dejarle la solución a una pastilla no va a generar nada a largo plazo, sólo va a ser una curita momentánea y con efectos secundarios.
Qué podes hacer HOY por tu dolor menstrual?
👉🏼Dejar el alcohol, disminuir los factores de estrés (podés ayudarte con hongos adaptógenos como reishi, ashwagandha, rodhiola), procurar las 7/8 hs necesarias de sueño, actividad física con peso.
👉🏼Si ya tenes esto bajo control, fijate en tu dieta: de qué está compuesta? Cómo son tus horarios de comida? Tomás suficiente agua? Suficiente proteína y grasas buenas como palta, frutos secos, aceite de lino o chía, aceite de oliva? Dejas de lado los ultraprocesados, el azúcar y los lácteos?
👉Vamos un poco más profundo: tu sistema linfático--> es el que regula la limpieza de toxinas del cuerpo, le estás permitiendo hacer su trabajo o lo estás atropellando y sobrecargando? Cómo lo podés estar atropellando: utilizando productos de cosmética, de limpieza del hogar o eligiendo toallas/tampones descartables que generan disruptores endócrinos.
Tus vitaminas D, C y del complejo B, cómo están?
La clave es lo integral. Hoy te animo a elegirte y que el cambio sea tu mayor alivio ♡
Te abrazo, Angie