03/02/2019
🔍Resistir la tentación de obtener algo que nos gusta de forma inmediata, aún cuando lo que se nos propone al final es un premio mayor, puede resultar sencillo o casi imposible.
⏺️La impulsividad no es sólo cuestión de niños, o algo que superamos cuando vamos creciendo. Investigaciones recientes muestran que son diversos los factores que implican tales comportamientos. ❗Uno de ellos es la percepción del tiempo.
Una investigación de la universidad de Standford observó que cuando las personas escuchan ritmos lentos, eran menos propensas a sobrestimar el tiempo de espera y tenían más chances de optar por recompensas a largo plazo.
▪️Los entornos calmos pueden templar nuestras tentaciones. Por el contrario los entornos caóticos y estresantes sirven de detonantes para la impulsividad y las emociones negativas.
▪️Focalizar la atención en otro aspecto relacionado a lo que nos tienta o imaginar que la recompensa inmediata no es real puede sernos de gran utilidad.
▪️Tener más información sobre los beneficios de las recompensas a largo plazo, también puede favorecer la resistencia a acciones impulsivas.
¿Cómo manejas la impulsividad?
_ www.conocetumundo.online_