03/05/2021
Las mascarillas reducen sustancialmente las gotas respiratorias exhaladas y los aerosoles de los usuarios infectados y reducen la exposición de los usuarios no infectados a estas partículas.
La eficacia de las mascarillas de tela y para procedimientos médicos puede mejorarse asegurándose de que se ajusten bien a los contornos de la cara para evitar fugas de aire alrededor de los bordes de las mascarillas.
1) usar una máscara de tela sobre una máscara de procedimiento medico y 2) anudar las orejeras de una máscara de procedimiento médico donde se adhieren a los bordes de la máscara y luego metiendo y aplanando el material adicional cerca de la cara (máscaras anudadas y dobladas), podrían mejorar el ajuste de estas máscaras y reducir la exposición del receptor a un aerosol de respiración simulada partículas de gotitas del tamaño considerado más importante para la transmisión del SARS-CoV-2.
La exposición del receptor se redujo al máximo (> 95%) cuando la fuente y el receptor se equiparon con máscaras de procedimiento médico modificadas.
Hasta que se logre la inmunidad de la población inducida por la vacuna, el enmascaramiento universal es un medio muy eficaz para frenar la propagación del SARS-CoV-2 cuando se combina con otras medidas de protección, como el distanciamiento físico, evitar multitudes y espacios interiores mal ventilados, y una buena higiene de manos.