Marc Delplanc

Marc Delplanc Nutrindo vidas, melhorando alto estimas

28/02/2023
10/01/2023

Buenas tardes!😁😁

CELULITISNo es una enfermedad, pero nos deja abatidos, preocupados y con ganas de estar “bien” pronto. Leve, moderado o ...
08/01/2023

CELULITIS
No es una enfermedad, pero nos deja abatidos, preocupados y con ganas de estar “bien” pronto. Leve, moderado o severo, no importa: nadie quiere las travesuras debajo de su piel. Hablamos de la celulitis, un desequilibrio de grasa, agua y toxinas en las células, que provoca el aumento de tejido fibroso con nódulos, ondulaciones y agujeros, dando ese aspecto de “piel de naranja” a la región afectada. Según la Sociedad Brasileña de Dermatología, ocho de cada diez mujeres (incluidas las delgadas) tienen algún grado de celulitis, que ocurre donde la grasa está bajo la influencia del estrógeno (hormona femenina) como en las caderas, muslos, glúteos, senos, brazos y abdomen. Hay muchos factores agravantes, entre ellos: factores hereditarios como el género, la etnia y el tipo de cuerpo, dieta inadecuada, sedentarismo, mala circulación, trastornos hormonales, tabaquismo, estrés, uso de medicamentos, embarazo. Tenemos una mala noticia: no hay una solución definitiva. Y una buena: los tratamientos combinados con cambios en la dieta y la práctica de ejercicio alivian mucho la incidencia. Reducir el consumo de azúcar y grasas, beber (mucha) más agua, invertir en actividades físicas aeróbicas y de musculación, que queman grasa localizada y remodelan los músculos, hidratan la piel. Pulsar la tecla de los hábitos saludables es siempre el mejor camino.
Vea lo que ayuda en la lucha contra la celulitis:
Alimentación
La belleza viene de adentro. Literalmente. Entonces, comencemos con lo básico: evite (¡de verdad!) el azúcar, las grasas, las bebidas gaseosas, el exceso de cafeína, la sal y el alcohol. Muy bien. Ahora incluye en el menú (a mayor variedad, mejor) fuentes de Vitamina C, E, A, zinc, yodo (regulan las hormonas), selenio y omega 3, fibras (ayudan a la “limpieza” de toxinas) y antioxidantes. Grandes opciones son: guayaba, plátano, piña, aguacate, manzana, frutos rojos (mora, frambuesa, fresa), naranja, limón, lima, oleaginosas (nueces, castañas, almendras), cereales integrales (arroz, linaza, avena, trigo) , soja, coliflor, jengibre, legumbres como frijoles, guisantes y lentejas, aceite de oliva. ¿Es para beber? Invierte en té verde (antioxidante, diurético, regulador hormonal, disuelve la grasa local y estimula la producción de colágeno). ¡Y mucha agua!
Tratos
Algunos procedimientos muestran mejoras inmediatas (no a largo plazo) como la radiación infrarroja, ultrasonido localizado, láser, radiofrecuencia, ondas de choque, ondas acústicas y subincisión. “En general, se proponen asociaciones de estos tratamientos con ejercicio físico y una dieta adecuada, que sin duda son importantes para la salud general”, dice el Prof. Dr. Ediléia Bagatin, del Departamento de Dermatología, Facultad Paulista de Medicina, UNIFESP.
Masaje
Destacan dos masajes, la combinación ideal entre ellos: el drenaje linfático, que mejora la circulación al dirigir las toxinas y los líquidos retenidos a las glándulas linfáticas (luego eliminadas a través de la o***a). Y el vigoroso masaje modelador, enfocado a disolver la grasa localizada y los nódulos atrapados en los tejidos. Recomendación: 2 a 3 veces por semana.
Ejercicio
La práctica regular de ejercicios aeróbicos (al menos 3 veces por semana) activa la circulación, quema grasas, acelera el metabolismo y elimina toxinas a través de la transpiración. ¡Ufá! Ahora bien, si quieres algo duradero, más que puntual, adopta hábitos sencillos y diarios que son esenciales para la salud. Estire y masajee vigorosamente sus brazos, piernas, glúteos, estómago y cuero cabelludo todas las mañanas. Camine al menos 30 minutos todos los días. Cambia el ascensor por las escaleras. Muévase más, incluso en interiores (haga 10 sentadillas, como de la nada, o incluso saltos). Toma descansos del trabajo y estira piernas, brazos, cuello, haz movimientos circulares con la cintura. No esperes a las horas de gimnasio para poner tu cuerpo en movimiento. Empieza ahora. Es para siempre.
jugo de desintoxicación
¿La misión es desintoxicar? Anota esta receta:
2 rodajas de piña (diurético y elimina toxinas)
6 fresas (antioxidante rico en vitamina C)
½ taza agua de coco (crema hidratante rica en sales minerales)
½ taza té verde enfriado (antiinflamatorio)
menta al gusto
Licua todo en la licuadora
Tim Tim.

Endereço

Rua Embauba
Mariana, MG
35422117

Notificações

Seja o primeiro recebendo as novidades e nos deixe lhe enviar um e-mail quando Marc Delplanc posta notícias e promoções. Seu endereço de e-mail não será usado com qualquer outro objetivo, e pode cancelar a inscrição em qualquer momento.

Compartilhar

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoria