09/28/2021
Enunciarme como persona de género no ha sido sencillo.
Recuerdo que el día de mi graduación quise salir con la bandera trans en la espalda, pero no me atreví. Hace ya un buen tiempo sentía que resonaba mucho con esa identidad, sin embargo, sentía que no la merecía. No podía librarme de la idea de que al no haber sufrido un determinado número de les estaba robando todo lo luchado a lxs demás compañerxs . Que me estaba colando a una lucha que no me había costado a mí.
Al final, después de mucho pensarlo opté por salir con la bandera del orgullo y un puño (que diseñó el gran ) porque como me dijo mi gran hermano del alma y mamá drag .al (a.k.a. Ignim Britta) con su gran sabiduría: “la está para acogernos a todxs, y quien no entienda eso, ha malentendido completamente el ”.
Llegado el momento de la verdad, estuve a punto de recular en mi intención de salir con la bandera, pero gracias a la contención de @ hierbasilvestre_ y a las dulces palabras de aliento de me atreví a hacerlo.
Mucha gente me felicitó por ese acto, mi papá incluso me dijo que era muy valiente por usar estas plataformas para apoyar como estás causas en las que creo (el pobre andaba un poco en negación creo, o aún no terminaba de entender que uno puede tener novia y tmb ser ***ón ajaja).
En fin, yo me sentía indigne de esas alabanzas porque era un cobarde de mi**da, porque no corregí a mi papá cuando me dijo aliadO, porque no le aclaré a las personas que en realidad estaba tratando de “ ” , que no era un fu***ng aliadO sino , y **ca , porque no quería que pensaran que Vicky era una fachada, porque no quería “darles la razón” a todas las personas que habían pensado que porque tenía un lado femenino era maricon ( sí era maricon, pero no por el lado femenino xd), porque en el fondo quería seguir manteniendo los que tenía al ser considerado un hombre .
Y bueno, así pasé un tiempo, sintiéndome una farsa y un aliadO más que capitaliza de las luchas de las “verdaderas” personas trans, esas que de verdad la sufren. Por suerte, he podido sanar