05/12/2024
Caso de ANGELO VIOLANTE, padre de mi paciente adolescente quien llevo acompañándola hace muchísimo tiempo y presenciando su dinámica familiar desde distintas aristas.
Mi paciente manifestó de manera consistente el no querer ver a su progenitor tanto conmigo como ante tribunales, en relación a conductas de manipulación, malos tratos, negligencia entre otros.
La madre de mi paciente decidió funarlo frente a la negativa de otorgarle a su hija un permiso para viajar fuera del país con motivo de vacaciones (primera vez que iba a salir de Chile) utilizando como medio de cambio dicho permiso para revincularse con su hija, reiterando, que mediante peritajes judiciales YA SE DESESTIMÓ QUE LA PRESENCIA DEL PADRE FUESE POSITIVA PARA MI PACIENTE.
La tramitación vía legal para conseguir el permiso de ANGELO (ya que este no cedía) no coincidía con los tiempos de vacaciones de la familia, pese a que se intentó negociar los permisos con bastante antelación, por lo que la molestia y pena de la familia es evidente.
Ojalá entender que el cariño no se fuerza, y si uno como persona no tiene las herramientas para vincularse adecuadamente (sobre todo con un menor de edad) lo que corresponde es dejar ir. Soltar.
Un abrazo para todas aquellas personas quelifian con manipulaciones y frustraciones con personas con graves heridas que terminan dañando a otros.