Fundación CpueD tiene como misión potenciar a la persona con Síndrome de Down, en favor de la construcción de un proyecto de vida de calidad.
(237)
28/10/2025
Fundación CPUED te invita a la Feria Inclusiva “Conectado Capacidades” ✨
Un espacio para encontrarnos, compartir y visibilizar los talentos y apoyos que hacen más inclusiva nuestra comunidad 💪
📅 Martes 29 de octubre
🕙 De 10:00 a 13:00 hrs
📍 Explanada de Dalcahue, Chiloe
Durante la jornada podrás visitar nuestro stand informativo, conocer sobre programas, servicios y apoyos disponibles, además de disfrutar de:
🎭 Presentaciones artísticas inclusivas
🏃♀️ Demostraciones de Para atletismo y deporte adaptado
¡Ven a conectarte con las capacidades y a celebrar la diversidad junto a Fundación CPUED! 💜
07/10/2025
¿Visitarás ? 🧐
Pasa por nuestro stand para conocernos y podrás participar por regalitos 🤩
¡Te esperamos! 🙌🏼
06/10/2025
La inclusión laboral no es solo un derecho, es una oportunidad para todos 🙌🏼
Conoce nuestra labor en y cómo apoyamos a empresas a cumplir la ley 21.015 👩🏻⚖️
¡Te esperamos! 🤩
03/10/2025
Estamos presentes en 🥳 Creemos en un mundo laboral más justo, diverso e inclusivo 👐🏼
¡Ven a conocernos y descubre cómo trabajamos juntos por la inclusión! 🤝🏼🤎
22/03/2025
En Fundacion CpueD el 21 de Marzo es cada dia de los 365 dias del año!!!
Trabajamos siempre por la dignidad, inclusion y autonomia de las personas con Sindrome de Down...
04/03/2025
Te esperamos!!!
09/12/2024
Súmate a Fundación CPUED !!!
Somos parte del Registro de Donatarios acogidas bajo la Ley de Inclusión.
28/11/2024
SUMATE... Contigo si CPUED
Transformar vidas con inclusión y excelencia.
Nuestra Fundación, con 14 años de experiencia en Santiago de Chile, empodera a jóvenes y adultos con Síndrome de Down y Diversidad Funcional Cognitiva.
Contáctanos y SUMATE a nuestro proyecto EMPODERATE contacto@cpued.cl
+56 9 9865 7919
+56 9 6493 1774
16/01/2023
Hemos desarrollado variadas acciones colaborando con la transformación de la cosmovisión de la sociedad chilena sobre la discapacidad y la mentalidad de los profesionales que trabajan en y para personas con discapacidad. A fin de provocar la mejora en la calidad de la prestación de servicios de las instituciones, y asumir la obligación de que los usuarios, independiente de su grado de afectación, puedan ejercer los derechos consagrados en la Convención de los derechos de la personas con discapacidad de la O.N.U.
11/11/2022
02/11/2022
Jóvenes de Vallenar y Caleta los Bronces que viajan por 2 años para prepararse para su vida autónoma nos envían esta fotografía para inmortalizar este gran paso que dan junto a nuestra fundación.
28/10/2022
Fundación CpueD se caracteriza por su compromiso, responsabilidad, permanencia y constancia en el acompañamiento de los procesos inclusivos que desarrollan, logrando un promedio de 3 a 6 años de permanencia laboral de los jóvenes que se incluyen laboralmente, así logran ser independientes y dar pasos sólidos en la construcción de un proyecto de vida propio deseable de vivir por cualquier persona
Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando CpueD - Síndrome de Down publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.
Fundación CPUED, nació en el año 2010, luego del encuentro entre la Iglesia Presbiteriana ‘Cristo es mi Pastor’ y un grupo profesionales que trabajaba en el área de la Educación Diferencial . Acordaron unirse y trabajar juntos en pos de un nuevo proyecto educativo para personas con Síndrome de Down. A este proyecto se sumaron 20 familias, quienes anhelaban un proyecto que le permitiera a sus hijos e hijas desarrollar un vida “lo más independiente posible”.
La Iglesia –con una mirada de servicio cristiano– decide participar y entregó a la fundación la primera “casa” que actualmente es la sede inicial para este nuevo “ Centro de Atención” .
Los profesionales diseñaron y escogieron el proyecto, los programas, las metodologías que dieran el mejor resultado para el desafío propuesto…niños y jóvenes más autónomos e independientes. Las familias apostaron por el proyecto con entusiasmo y esperanzas.
Así fue como, todos compartimos una mirada de futuro, donde había que atender las necesidades de estas personas, más allá de la etiqueta de la discapacidad intelectual. La idea era avanzar en nuevas formas de entender el rol de los hasta ese momento los llamados “alumnos y alumnas”.
Primero que todo, entendimos las deficiencias que presentaban nuestros “alumnos y alumnas” como son las características naturales de la condición de diversidad del ser humano y acuñamos el concepto de personas con diversidad funcional, entendimos que en la medida que crecían y avanzaban ya no eran alumnos y alumnas, si no que eran legítimos usuarios y usuarias –que a voluntad propia– utilizaban nuestro servicio en beneficio de sus intereses, necesidades y anhelos.
Con esa visión establecimos un importante convenio con la Universidad de Murcia, entidad que colaboró durante 3 años con un proceso de evaluación, análisis y propuesta de mejora que abarcó a toda la comunidad (usuarios, usuarias, familias y profesionales y directivos) y que nos permitió transformarnos más allá de un centro en una Escuela de Vida, un proyecto con un modelo formativo de avanzada, único en Chile y que busca alcanzar el máximo potencial de autonomía para una vida independiente.