07/02/2026
53% de avance CESFAM El Palqui 🏥🥳| En una visita que refleja el progreso de uno de los proyectos de salud más esperados por la comunidad palquina, el director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera junto al alcalde Cristian Herrera y nuestra directora (i) del DESAM, Iris Araya, recorrieron las obras del futuro CESFAM El Palqui, las que actualmente presentan un 53% de avance en su construcción.
La jornada contó con la participación del equipo de puesta en marcha y representantes de diversas organizaciones comunitarias, quienes presenciaron y observaron de primera mano los avances de este significativo centro de salud que atenderá a una población cercana a los 10 mil habitantes.
Este nuevo centro, con una infraestructura de 2.382 m2 construidos, estará equipado con todo lo necesario para brindar un servicio de mayor calidad en la Atención Primaria de Salud (APS), superando las limitaciones de espacio que afectan al actual centro debido a la alta atención de usuarios.
Este es un nuevo compromiso cumplido por parte de la administración del alcalde Cristian Herrera Peña y que otorgará una atención mejorada en cuanto a comodidad y calidad de servicio para sus habitantes 👏👏👏👏