19/07/2023
PRESBICIA
Estas son frases que he escuchado muy a menudo en todos los años de ejercicio profesional, y son testimonios de pacientes que acuden a consulta por este problema en busca de una solución.
Comúnmente conocida como "vista cansada", es un problema ocular relacionado con la edad que afecta la capacidad de enfocar objetos cercanos. A medida que envejecemos, el cristalino, un lente natural dentro del ojo, se vuelve menos flexible y el músculo ciliar, ya no se contrae con la misma facilidad que lo hacía antes, lo que dificulta la capacidad del cristalino de cambiar de forma y enfocar objetos cercanos de manera adecuada.
¿Cuáles son los síntomas de la presbicia? La dificultad para leer letras pequeñas, la necesidad de alejar los objetos para enfocarlos con claridad, la fatiga ocular y los dolores de cabeza son señales comunes de la presbicia. Muchas personas notan estos cambios alrededor de los 45 años, y los síntomas suelen empeorar con el tiempo.
Afortunadamente, hay opciones disponibles para corregir la presbicia y mejorar la visión. Las gafas de lectura son una solución popular y efectiva. Estas gafas tienen lentes convexos que ayudan a enfocar los objetos cercanos con mayor claridad.
Además de las gafas de lectura, los lentes bifocales, multifocales o las lentes de contacto multifocales son opciones que permiten una visión clara tanto de cerca como de lejos.
Recuerda, ¡la presbicia no es algo que deba limitar tu vida cotidiana! Con las opciones de corrección adecuadas, podrás seguir disfrutando de una visión nítida en todas las distancias.