01/09/2025
🌼 Hola, muchas veces olvidamos que existen hábitos que no son tan complejos y pueden ayudar a mejorar nuestra calidad de vida, aquí les comparto algunos.
🌼 I. Comienza el día con gratitud: Al despertar, agradece por estar aquí ahora, por lo que tienes. Si aún no te encuentras dónde quisieras estar, agradece cada paso que das, estás avanzando. Esto ayudará a mejorar tu salud emocional, sobre todo a tu estado de ánimo.
🌼 II. Toma sol por las mañanas: La exposición al sol por las mañanas, de 5 a 15 minutos ayuda a producir vitamina D, lo que favorece el fortalecimiento de tu sistema inmunológico.
🌼 III. Practica Grounding: Caminar descalzo por el pasto, la tierra, te ayuda a conectar con ella, a fortalecer tus defensas, bajar tu nivel de estrés y ansiedad. Es muy favorable para tu salud física y emocional.
🌼 IV. Come sano y saludable: Mejorar tu alimentación, no solo te ayuda a evitar enfermedades, si no, también a sentirte más livian@, menos cansado o agotado.
🌼 V. Realiza alguna actividad física: Existen muchos deportes que puedes practicar, cómo; yoga, ciclismo, patinaje, fútbol, natación, etc. Si te cuesta comenzar con alguno, puedes iniciar realizando caminatas, de 20 minutos diarios. No solo ayuda a tu salud física, también te ayudará a relajarte y distraerte.
🌼 VI. Evita la exposición a pantallas antes de dormir: La luz del celular, computador, cualquier dispositivo, genera que nuestro cerebro no se prepare para descansar. Puedes leer un libro, escuchar música, darte un baño y así tu cuerpo comprenderá que ya es momento de descansar. Es importante tener una buena higiene del sueño.
🌞 La rutina diaria, el trabajo, los quehaceres del hogar, muchas veces pueden hacerte sentir que no tienes tiempo o motivación para realizar alguno de estos hábitos, pero no es necesario que comiences con todos, puedes iniciar de a poco, lo que sea más fácil para ti.
🍀 Gracias por leer y si te gustó mi post, te invito a compartir esta valiosa información. Con cariño, tú psicóloga Camila ✨