02/07/2022
Todas las personas tenemos diferentes tipos de piel, y cada una tiene necesidades y un cuidado específico, ¿tú ya conoces cuál es la tuya? 🔎
Es importante estar conscientes de cuál es nuestro tipo de piel para saber qué clase de productos necesita y que se mantenga hidratada y protegida todo el tiempo. Esto también nos ayudará retrasar las señales de envejecimiento, como las arrugas.
Piel normal: La piel normal suele ser suave, elástica, con tono rosado y poros pequeños. Es fundamental que la cuides, recuerda que una exfoliación suave, una o dos veces por semana, te ayudan a eliminar las células muertas de la piel y las impurezas. Aplica la crema facial con un suave masaje, así estimularás la circulación.
Piel grasa: Las causas de una piel grasosa pueden ser la genética, el estrés y las hormonas. Dale el cuidado que necesita limpiando y desmaquillando tu rostro cada noche, esto evitará que se tapen tus poros. Evita a toda costa tocar los granitos y/o puntos negros, esto solo hará que se propaguen más.
Piel seca: La piel seca carece de hidratación y lípidos, y su aspecto es áspera y descamada. Por eso es importante que los productos que uses te protejan la piel de la radiación UV, como la [Loción Niveladora de día FPS 30](http://www.amway.com.mx/Store/Catalogue.aspx?show=PrdDetail&NavM=N&line=A&BC=279711&C=AR&Brand=), que cuida tu piel gracias a su factor de protección solar 30. Además, te ayuda a controlar el brillo y conserva el balance de la humectación natural de la piel y la deja suave y tersa.
Piel mixta: Este es el tipo de piel más común, y se denomina mixta porque cuenta con elementos de la piel normal y seca. Para cuidar este tipo de piel te recomendamos limpiar tu piel a profundidad antes de que apliques los productos de cuidado facial y el agua que utilices debe estar tibia, nada de agua muy caliente o muy fría.