Guío procesos de sanación, bienestar interior y despertar del sanador que vive en ti.
🌿 Reiki • Energía • Conciencia • Transformación. El Reiki es una terapia alternativa que alivia los dolores físicos. En esta técnica se considera a la persona de forma global en los cuerpos físico, emocional, mental y espiritual, de manera que, no solamente se dirige a suprimir la patología, sino también a recuperar el estado natural de equilibrio que produce bienestar y felicidad. Se incorpora a todos los ámbitos de la vida, pues al ser ENERGÍA PURA, todo lo abarca y en todo interactúa, potenciando las actividades naturales que todo ser vivo posee, sin las limitaciones de las creencias, pues es un Sistema o Técnica, fuera de toda religión, y al mismo tiempo complementaria con todas, porque su esencia es la energía que nos rodea, la llamada Energía Universal Cósmica (Rei), que interactúa con la Energía Vital Personal (Ki), que todo ser vivo posee. La incorporación de este sistema no requiere de ningún cambio en nuestra forma de vida cotidiana, sólo se suma a ella, para mejorarla en todo sentido. Específicamente, se utiliza para neutralizar:
• Stress
• Tensiones
• Dolor de cabeza o migrañas
• Vista cansada
• Dolores musculares
• Fatiga
• Agotamiento
Y demás situaciones molestas que son producidas por la exigencia a la que estamos sometidos en forma cotidiana. Cabe destacar que NO desplaza a la medicina tradicional, por el contrario, la complementa y potencia en todos los casos.
Áreas que se benefician y potencian con el Reiki: La creatividad, la energía mental positiva individual y grupos en general, la resistencia física, la amplificación de los sentidos la capacidad de producir más y mejor, la comunicación en todos los niveles, la sociabilidad del equipo, la visión de metas comunes, se potencia el liderazgo, la confianza en sí mismo y en el equipo, se manifiesta en forma clara y concreta el respeto mutuo y personal, se abre la mente de nuevas y diferentes posibilidades de ver un problema o implementar una solución. Se realiza con las manos, y en cualquier lugar, aunque siempre se sugiere un ámbito tranquilo para poder dedicarnos unos minutos y así conectarnos con nosotros mismos y experimentar de la mejor manera posible. El REIKI ayuda en forma clara y concreta a bajar las ansiedades, y de esa manera, también se bajan los consumos de sustancias nocivas al organismo, como son tabaco, alcohol, tranquilizantes, y demás, lo cual genera un mejoramientos del aspecto físico interno y externo. Se produce también, una depuración de las sustancias nocivas acumuladas en el organismo. Se promueve la actividad física, desde una perspectiva propia, desde el placer de reconocer nuestro cuerpo, y brindarle lo que necesita para estar bien, se genera un bienestar en todos los aspectos funcionales del cuerpo, se mejora la digestión, los procesos naturales se producen en forma armónica y continua. En síntesis mejora nuestra calidad de vida, en todas las áreas.
“La técnica del REIKI Usui- está incorporado desde 1995 al contexto de las práctica terapéuticas alternativas/complementarias reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”. Tanto para el que lo da como el que lo recibe, los efectos de la sanación se perciben como un estado de equilibrio, armonía y serenidad. El equilibrio se debe a la armonización de los distintos centros energéticos (chacras) provocando distensión muscular, mayor vitalidad y energía. Sentimos mayor vitalidad porque disminuye el cansancio y estimula el ánimo. Cuando la mente entra en un estado de profunda relajación, se reduce el ritmo cardíaco y las inquietudes y preocupaciones parecen alejarse, lo que nos da serenidad.