15/02/2026
🩸🤝 “Promover la donación de sangre entre los jóvenes es una prioridad, porque ahí es donde una primera experiencia positiva puede convertirse en un hábito. Necesitamos nuevas formas de pedagogía que reduzcan el miedo y hagan que la primera donación sea el inicio de una práctica de apoyo y sostenibilidad”, añadió el Dr. Orjuela.
En este contexto, Abbott y los Centros de Sangre de América (BCA) crearon una experiencia innovadora utilizando la realidad mixta para el momento de la donación: lentes ligeros que proyectan entornos digitales inmersivos mientras la persona permanece consciente del entorno real, lo que favorece una experiencia segura y relajante. En Colombia, esta experiencia se ha implementado en los últimos tres años. Esta iniciativa busca reducir el estrés, atraer nuevos donantes —especialmente jóvenes— y mejorar la intención de regresar.
Cuando reducimos la ansiedad, la gente vuelve. En un estudio de 2024 con donantes en Estados Unidos, el 68,4% de quienes tenían ansiedad previa reportaron menos estrés con la realidad mixta y el 89,2% expresó intención de volver a donar. La innovación no sustituye la solidaridad; la potencia”.
Lea en www.elsignovital.com