06/02/2023
MOTIVOS PARA PENSAR EN EL PRÓXIMO ALCALDE DE GIRARDOT (IV)
Paralelamente al inicio del 2023, se inician las primeras avanzadas de la campaña política que permitirá en octubre elegir mediante el voto democrático gobernadores, alcaldes, diputados y concejales en todo el país.
De nuestra parte, está el deber de presentar sin ninguna clase de sesgos, los análisis de ciudad de aquellos ciudadanos que han manifestado su deseo de presentar su nombre al escrutinio de la comunidad.
Para ello, en alianza entre Julio Martínez Jara y Plus Publicación, hemos contactado a Adriana Serrano Trujillo, Angélica Araujo Lemus, José Ricardo Tafur González, Juan Pablo Ospina Guerra, Salomón Said Arias, Harold Fernando Rodríguez Arbeláez, Edison Eliécer Cuellar Pachón, Alexander Flórez, Deivis Fernández Aguirre, Néstor Iván Paredes Narváez, Víctor Alberto García Gutiérrez, Peter Alexander Ramírez Carrillo y Álvaro Mantilla Bernal.
Plus Publicación divulgará los primeros días de cada mes, y hasta inicio de octubre, mes de elecciones, una pregunta sobre lo que le preocupa a los girardoteños, y la respuesta de cada uno de los entrevistados.
Advertimos que las respuestas serán publicadas sin ninguna edición sobre el texto. De igual manera señalamos que el orden en el que aparecen los entrevistados está sujeto al orden en que llegan las respuestas.
Pregunta del mes de febrero: ¿POR QUÉ QUIERE SER ALCALDE DE GIRARDOT?
ALEXANDER FLOREZ WILCHEZ
«Represento un proyecto de ciudad de hombres y mujeres que busca transformar a Girardot, haciendo reflexionar y creando conciencia colectiva del camino que debe transitar el Municipio los próximos 20 años, es una visión más gerencial que política, donde tengamos la capacidad de darle solución a las problemáticas que tiene la gente todos los días.
» El hambre será una de las grandes batallas que debe enfrentar y ganar el próximo Gobierno; la generación de empleo será fundamental para devolverle la esperanza a la gente; recuperar las vías, parques, escuelas y escenarios deportivos y, la seguridad como bandera y garantía del respeto por la vida, será tarea nuestra.
» El desarrollo del turismo regional, el fortalecimiento y ampliación del sistema empresarial en mercados más grandes, llevar la educación a un nivel de reconocimiento y exaltación ejemplo para el país, garantizar el goce pleno de los derechos de la salud en los ciudadanos y el desarrollo rural como motor para que haya que comer en los hogares, serán decisiones inaplazables para el desarrollo del Municipio.
» Debemos facilitar el logro de los sueños de nuestra gente, que puedan realizar su vida aquí, sin necesidad de irse a otro lugar; que si quieren estudiar aquí lo puedan hacer, que si quieren trabajar aquí lo puedan conseguir y si quieren comprar sus cosas; una vivienda, un carro, una moto, sus artículos para el hogar, trabajando aquí sea una realidad».
PETER ALEXÁNDER RAMÍREZ CARRILLO
«Mi nombre es Peter Alexánder Ramírez Carrillo, comunicador social y periodista de la Corporación Universitaria Minuto de Dios y hago parte del movimiento independiente Unidos por Girardot, conformado desde 2018 por un grupo de profesionales interesados en transformar la forma en que se han venido administrando los recursos de nuestro municipio por parte de la clase política tradicional y las familias poderosas quienes han conformado cacicazgos electorales que perpetúan la miseria y la desigualdad en nuestra comunidad; esta situación, acompañada del deterioro en la infraestructura, la seguridad y el bienestar social, evidente en toda la ciudad, nos llevó a tomar la decisión de postular nuestra propuesta de gobierno denominada “Girardot 2050 – Recuperemos Nuestra Dignidad”, bajo el liderazgo representativo de quien con más de 18 años de experiencia en el sector comercial, turístico, industrial y académico, me presento como una opción independiente y alternativa para dirigir las riendas de la que fuese la principal urbe del departamento de Cundinamarca, La Ciudad de las Acacias, de la cual, en estos momentos solo queda el recuerdo de aquellos tiempos en los que el desarrollo y la abundancia hacían parte de la cultura popular de los girardoteños.
» Para contestar de forma directa la pregunta ¿Por qué quiero ser alcalde de Girardot? solo diré que me motiva luchar en contra de la profunda desigualdad y miseria que corroe todos los espectros de nuestra sociedad por cuenta de la corrupción y el saqueo de lo que nos pertenece a todos, necesitamos de manera urgente, recuperar la dignidad de nuestro pueblo y eso solo lo lograremos trabajando Unidos por Girardot».