03/03/2026
DÍA MUNDIAL DE LOS DEFECTOS CONGÉNITOS: COMPROMISO CON LA VIDA DESDE EL INICIO
La Unidad Operativa Local de Norosí se une a la conmemoración del Día Mundial de los Defectos Congénitos, una fecha que invita a reflexionar sobre la importancia de la prevención, el diagnóstico oportuno y el acompañamiento integral a las familias.
Los defectos congénitos pueden impactar la salud y el desarrollo de los recién nacidos, por eso queremos mostrar nuestros compromiso con el fortalecimiento del control prenatal, la educación en salud y la detección temprana como pilares estratégicos para reducir riesgos y mejorar la calidad de vida.
Desde nuestra institución promovemos hábitos saludables antes y durante el embarazo, el acceso a controles médicos periódicos y la orientación profesional continua.
Hoy reiteramos que cada vida cuenta y que el trabajo articulado entre comunidad, talento humano en salud y familias es clave para construir un futuro más saludable para nuestros niños y niñas.