13/01/2025
Hola!! Cómo están? ☺️
Quiero presentarme por acá! Hace mucho no lo hago. Me llamo Mary, soy mamá de un adolescente de casi 13 años. Desde mis 16 años supe a que quería dedicarme, sabía que mi carrera era Nutrición, gracias a Dios lo logré y desde hace 8 años ejerzo esta profesión tan increíble 😍
Me encanta q aprendamos juntos, que aprendamos a escuchar nuestros cuerpos y necesidades. Estoy totalmente en CONTRA DE DIETAS RESTRICTIVAS, la clave está en la MODERACIÓN y BALANCE. No debemos dejar de comer algo que tanto nos gusta.
Voy a ser honesta con uds, durante mi vida he pasado por casi todas las etapas que una persona pasa o esta, fui la niña “gordita”, la adolescente que pensó que al dejar de comer iba a mejorar todo, la embaraza que subió muchísimo de peso, la mamá que en lactancia perdió mucho peso y le costó recuperar, también fui de las personas que ODIABA el ejercicio. También hace un año perdí a mi papá y pasé por la sensación de “sentir que no bajaban los alimentos” y también días donde me quería comer el mundo hecho chocolate.
Les cuento esto, porque parte del aprendizaje q me ha dejado cada situación, me ha permitido entender un poquito más a mis pacientes, escucharlos, tener mas empatía y tratar de ayudarlos lo mejor q pueda
Me encantan todo lo q tiene q ver con nutrición clínica, sobre todo el área de deporte y alimentación consciente. No hay que me alegre más que escuchar cuando me cuentan cómo aumentan su rendimiento y cómo logran tener una mejor relación con la comida.
Pero bueno, estamos empezando año y con el vienen muchas metas, si algunos de ellos es mejorar la alimentación y hacer ejercicio, les doy un par de consejos:
✨ No hagan dietas restrictivas, NO PASEN HAMBRE, no se castiguen, no se priven de alimentos, no hagan dietas locas o que encuentran en internet. Asesórense con profesionales que los ayude alcanzar las metas. .
✨Busquen un deporte que les guste y disfruten. No importa si tienen que cambiar una y otra vez, lo importante es que lo encuentren.
Espero tengan un 2025 lleno de bendiciones y logren cumplir todas sus metas 😉
Un abrazo grande
Mary Muñoz