14/11/2025
💥🔴🟥👏👉 PALABRAS QUE DESMIENTEN FALACIAS Y4NQUIS
👋 VIVENCIA DE Julio César Pérez Verdecia EN EL HOSPITAL MILITAR "MARIO MUÑOZ MONROY" DE
Desde el sábado 8 de noviembre y hasta el 13, en que salimos de alta médica, estuve en el Hospital Militar Mario Múñoz Monroe, con mi sobrino, quien fue intervenido quirúrgicamente.
Cuando llegué la doctora, por cierto muy joven y competente, me dijo. No se preocupe el paciente lleva ingreso y debemos drenar el acceso tumoral con urgencia para evitar complicaciones.
Lo demás fueron los análisis necesarios y acomodarnos en la sala de cirugía en la cama número 7.
Quiénes me rodeaban, además de algunos soldados y oficiales hospitalizados, un productor agrícola, un anciano, antes Trabajador de Cupet, un cuenta propista que sufrió un accidente en su trabajo, y muchas otras personas de la comunidad que por su cercanía buscaron atención médica especializada allí.
Cuando costó la operación, nada.
Tampoco tuve que pagar por el tratamiento de antibióticos, los sueros y la atención de médicos y enfermeras.
El servicio a pesar de las duras limitaciones por el recrudecido bloqueo y el ataque frontal a la Medicina Cubana, fue de excelencia, mi sobrino quien está de tránsito por la ciudad de Matanzas quedó maravillado por el trato y la dedicación de todo el personal.
Médicos, técnicos, el departamento de enfermería y hasta los estudiantes que rotan, junto al personal del ropero, el pantri, los de higiene y de admisión, todos nos trataron con respeto y decencia.
A todos ellos y en especial al cuerpo de Cirugía del Hospital Militar de Matanzas, gracias infinitas por la responsabilidad, la dedicación y amor con que ejercen su profesión, a pesar de todas las limitaciones, el bloqueo y la actual crisis.
De allí salí más que claro, la Medicina Cubana está en manos de profesionales con un profundo humanismo y compromiso con su pueblo y nuestra Revolución Socialista.
Muchas gracias, no podría ser de otra manera en