20/09/2023
¿Cómo empezar a tener hábitos de estudio?
Si quieres empezar a tener hábitos de estudio, es muy importante que realmente tengas la voluntad de lograr implementarlos en tu vida cotidiana.
De esta manera, el primer paso para empezar a tener es acondicionar un lugar apropiado para dicha actividad.
Luego de ello, será necesario empezar a habituarnos al estudio. Este proceso debe llevarse a cabo de manera progresiva.
De la misma forma en que no es buena idea hacer una sesión de 4 horas de ejercicio en nuestro primer día de gimnasio, tampoco es recomendable iniciar con sesiones de estudio muy prolongadas, pues la mente se fatigaría y la capacidad de aprendizaje se reduciría.
Empieza con lapsos de estudio cortos, separados por descansos programados. De esta forma, podrás aumentar la duración de los períodos de trabajo poco a poco conforme comiences a acostumbrarte a tu nueva rutina.
Por otra parte, es importante priorizar la calidad sobre la cantidad. Un plazo de estudio de cuarenta minutos sin ninguna interrupción y con máxima concentración será mucho más productivo que una sesión de dos horas con constantes pausas y distracciones.
Finalmente, es necesario definir objetivos e intentar cumplir con ellos dentro de los plazos establecidos. De esta forma, incrementaremos nuestra confianza y ganaremos motivación.