07/10/2025
MENSAJE DE AÑO NUEVO CÓSMICO
A 0o. del Carnero del XIV-AQUARIUS
PARTE 5 DE 5
INSTRUCTIVO ANEXO
En el mensaje anterior (1960) les dije que en este les hablaría del lugar donde se encuentra la mente del Planeta. La mayoría de la humanidad ignora, que nuestro planeta al igual que todos los mundos que pueblan el Infinito, son seres que viven para cumplir una misión cósmica en el espacio. Tienen un cuerpo perfectamente organizado; la corteza terrestre, aunque no parece, tiene un movimiento de expansión y contracción, combinado entre el Ecuador y los Polos, similar a un movimiento respiratorio. Aunque la Tierra respira por cada capilar de los árboles, así como por cada una de las cuatro diferentes formas de respiración de que se vale la Naturaleza para la vida animal: respiración pulmonar la de los mamíferos, aves y reptiles; respiración branquial la de los peces, anélidos, crustáceos, moluscos; respiración traqueal de los insectos y arácnidos, y por último, la respiración cutánea de los zoofitos o celentéreos.
La Tierra tiene agua casi en la proporción de la que tiene nuestro cuerpo. Por medio de la reacción magnética, la energía Solar al llegar a la Tierra engendra calor, así como en nuestro organismo la energía o prana de los alimentos se convierte en calorías, en fin, en el interior del Globo se producen gases a la manera que en nuestro abdomen los producen sustancias fecales, los que en muchas ocasiones son motivo de los temblores o movimientos sísmicos, amén de otras causas de las que hablaré en otra ocasión. Aunque se ha sostenido que en el interior de la Tierra existe un estado ígneo, ya la ciencia con los estudios últimos del subsuelo se inclina a creer que el tal fuego solo se produce a cierta profundidad de nuestro suelo, algo así como que, si las sustancias fecales de nuestro Mundo son de carácter gaseoso o ígneo, esto se llega a comprobar científicamente. Tendremos material para discutir dando la razón a ciertas enseñanzas secretas acerca de que el Sol no es un foco ígneo, sino simplemente un centro de energía Cósmica la que al llegar a la Tierra y entrar en contacto con el magnetismo de ella se engendra el calor que sentimos, pero dejemos esto para futuras consideraciones en donde hablaremos el porqué, estando el Universo Infinito poblado de Soles, o sea, focos ígneos, no solo el medio ambiente espacial no es de calor sofocante, sino que se asegura que su temperatura pasa de los 200 grados bajo cero (aunque hay diversidad de opiniones por los científicos al respecto) naturalmente que respecto a las entrañas de la Tierra, o sea el abdomen de nuestro Mundo y su estudio tal vez sea el hombre de Capricornio (2000 años adelante) el que se aventure a penetrar en esas regiones terrestres.
Ahora surge una pregunta: ¿Por dónde oye y ve nuestro planeta? La Tierra ve por los ojos de todos los animales que sobre ella se producen, y en la misma forma oye por todos aquellos seres que tienen el don y el órgano auditivo.
Si esto se comprende podrá entenderse el fenómeno hermoso, de que el cerebro de la Tierra está formado por la reunión de todos los cerebros de los animales y seres humanos que la pueblan. Podríamos decirle al Planeta, dime a qué altura se encuentra tu humanidad, y te diré a qué grado de evolución psíquica te encuentras en el Cosmos.
Cuando el hombre piensa que entre él y el infinito existe una íntima relación y que en virtud de ella, la Tierra se mueve en el Espacio cumpliendo su destino, no es propiamente dicho que el hombre sea una entidad separada de la Tierra, la que piensa es una célula del cerebro de aquella (la Tierra) que ya ha realizado su unión con el TODO. Cuando todos los pobladores de nuestro peregrino Mundo hayan alcanzado su realización, entonces el ente planetario habrá alcanzado la Luz INICIÁTICA en su totalidad. Lentamente irá abandonando su cascarón terráqueo. La Biblia nos habla al respecto en esta forma: “y entonces las mujeres no parirán”. Se harán estériles, por una u otra causa y aunque el fenómeno de la reencarnación irá disminuyendo dado a las adquisiciones de la conciencia Crística por el hombre, el que sentirá y vivirá aquellas palabras de Jesús: “Mi reino no es de este Mundo” y entonces comprenderán aquella otra frase que le dijo a sus Discípulos: “Voy a preparar un lugar para vosotros”. Entonces la Humanidad será “salvada” de la rueda de encarnaciones. La Tierra habrá terminado su cuarta encarnación en el Espacio. Tiempo después se desintegrará y como dice la enseñanza secreta: “ira de tumbo en tumbo” ... (hecha polvo).
En próximas clases hablaremos de la relación que existe entre los entes planetarios y solares y el ente MACRO-UNIVERSO.
Para dar contestación a la pregunta que formulé en el anterior Mensaje: ¿En qué otro lugar del Cosmos existen seres humanos y todo lo que encontramos en la Tierra?
Podemos decir que en esta Era científica el hombre ya se acerca al Universo que lo rodea, aunque vemos que los telescopios de gran alcance no son capaces de traernos noticias, de sí en realidad en la Luna ha existido una vida de actividad como la que existe en nuestro mundo. Pero de todos modos no está muy lejano el día que la humanidad reciba la noticia de Mundos similares al nuestro, en las regiones circundantes a la estrella Alfa Centauro, en donde la Humanidad es exactamente igual a la nuestra, existen los mismos adelantos que poseemos, los mismos idiomas, en fin, las mismas características de la vida terrestre, donde hay radios, automóvil, etc. etc.
Esto será comprobado no por la aviación interplanetaria, que descubrirá que en nuestro Sistema Solar, sólo en la Tierra existe vida humana y sus adelantos. Será el desarrollo de la televisión el que nos traerá noticias de aquellos mundos en donde viven nuestros hermanos siderales. Naturalmente que la televisión se encuentra en pañales, pero en el cosmos están guardadas esperando que las descubran, todas las posibilidades para que un Mundo o entidad Planetaria se ponga en contacto con otra u otras, y se conozcan como hermanas. Solo se necesita que ambas alcancen el desarrollo cerebral para que aparezca el desarrollo científico de la humanidad que las puebla. En el Universo son innumerables los mundos exactos al nuestro.
A menudo se dice que deben existir mundos más avanzados que la Tierra y aunque a simple vista parece esto ser lógico, cuando ahondamos en el problema lo encontramos absolutamente ilógico. Pero no hay tiempo para analizar este punto y terminamos por esta vez.
Por necesitar añadir un diagrama para explicar por qué en nuestro sistema Solar solo en la Tierra existe vida humana con adelantos etc., y no teniendo el espacio necesario para ello lo dejaremos para después.
MIS COMUNICADOS, 1ra edición 1983