12/11/2025
🍝💥 ¿Lasaña sin horno? ¡Sí se puede con ! Esta Lasaña Casera lo tiene todo: carne jugosa, queso derretido y el saborcito de lo hecho en casa 🥰
Alista tu sartén de acero inoxidable grado quirúrgico de Royal Prestige® para sorprender a tu familia con esta delicia 🤩
GUARDA la receta que te dejamos aquí 👇 y COMPÁRTELA con tus amigos que también aman la buena comida.
LASAÑA CRIOLLA
Equipo Royal Prestige®
Sartén de 10.5”
⏲️ 35 minutos
🍽️ 6 a 8 porciones
INGREDIENTES
• 1 ½ caja de láminas de pasta para lasaña (también se puede usar láminas para wantán)
• 6 láminas de tocino cortado en cubos
• 750 g de carne molida magra.
• ½ cebolla blanca finamente picado
• ½ tza pimiento rojo, picado
• 1 hoja de laurel
• 3 tzs de salsa napolitana
• 8 cdas de queso mozzarella rallado
• Sal y pimienta al gusto
Decoración:
• 3 cdas de queso parmesano rallado
• Albahaca fresca picada o entera
PREPARACIÓN
1. Precalentar la Sarten de 10.5” y agregar el tocino, sofreír y dorar muy bien.
2. Reservar el tocino y con la misma grasa sofreír la carne molida, cebolla, pimiento y la hoja de laurel, salpimentando. Tapar la sartén con la válvula cerrada, y cocinar por 3 minutos a temperatura mínima. Destapar, agregar el tocino y mezclar bien, rectificar el sabor. Cuando esté cocido, retirar toda la mezcla de carne y reservar.
3. En la misma sartén, sobre la grasa que dejó la carne, colocar una base de salsa napolitana, después una base láminas de pasta para lasaña, luego una base de la mezcla de carnes y encima una base de queso mozzarella. Repetir el procedimiento 3 veces hasta acabar con una base de queso.
4. Tapar y cocinar a temperatura mínima por 25 minutos con la válvula Redi temp cerrada.
5. Pasado el tiempo, destapar y verificar que esté listo. Dejar reposar por unos minutos para cortar. Servir, agregando encima un poco de queso parmesano y albahaca fresca. ¡Y a disfrutar!