Escapando de la oscuridad

Escapando de la oscuridad Esta página es para inspirar a todas esas victimas de una relación destructiva con una persona manipuladora y maligna como es la o el psicópata integrado.

Mucha gente no sabe lo que le pasa en su vida por falta de información.

El abusador después de atacar se esconde tras la máscara de víctima.
07/10/2022

El abusador después de atacar se esconde tras la máscara de víctima.

06/10/2022

Utilizan varias técnicas para denigrar a su víctima, hasta el punto de quitarle por completo su autoestima.

Estas personas abusivas siempre son conscientes de lo que hacen.
05/10/2022

Estas personas abusivas siempre son conscientes de lo que hacen.

Mentirosos patológicos
30/09/2022

Mentirosos patológicos

Los psicópatas narcisistas nunca cambian
30/09/2022

Los psicópatas narcisistas nunca cambian

29/09/2022

El apego al perpetrador generalmente se lo adquiere en la infancia, y nos lo generaron las personas que estaban a cargo de nuestra crianza

28/09/2022

El contacto cero no es una especie de venganza hacia el psicópata o narcisista, si no es una medida extrema que mantiene a salvo a la víctima de la seducción psicopática o narcisista.

Psicópatas integrados o encubiertos
28/09/2022

Psicópatas integrados o encubiertos

Los psicópatas tienen un bloqueo emocional, erradicaron las emociones de su organismo, lo que hace que no sientan amor o...
23/09/2022

Los psicópatas tienen un bloqueo emocional, erradicaron las emociones de su organismo, lo que hace que no sientan amor o empatía por nadie. No sienten miedo ni frustración, por este motivo no sufren ni se deprimen aunque nos quieran mostrar todo lo contrario.

Muchas veces el "ándate a la primera" no es suficiente.De seguro las personas que se han dado cuenta de lo que estás viv...
22/09/2022

Muchas veces el "ándate a la primera" no es suficiente.
De seguro las personas que se han dado cuenta de lo que estás viviendo te han dicho: “Pero ¿por qué te dejas? Qué tonta o tonto eres”. “Yo que tú ya me hubiera ido hace mucho tiempo o dejado a ese imbécil”. Pero para nosotros ha sido difícil poder tomar esa decisión.
Pero ¿por qué se nos hace tan difícil tomarla? Porque en este punto hemos adquirido una adicción a la relación de abuso, esto ha formado un vínculo traumático llamado apego al perpetrador o síndrome de Estocolmo, que crea una adicción bioquímica que llega a ser un proceso como el de salir de una adicción al alcohol o las dr**as.
Cuando un psicópata integrado o narcisista es tu pareja, adquieres las mismas características y propiedades que tiene para un niño pequeño la figura parental de apego. Cuando una pareja pasa ya algunos meses juntos, todos los sistemas de apego se han desarrollado haciendo que se produzca una vinculación que no solamente es afectiva, sino que es neurológica y biológica.
El apego al perpetrador genera eventos extraños que las mismas víctimas no entienden, pero que se explican perfectamente desde la psicología del apego: es el intento de salvar a toda costa una relación con alguien de quien puede depender nuestra vida.
En el caso de pareja, las víctimas tienden a apegarse a sus perpetradores de un modo increíble.
Los psicoterapeutas a veces inexpertos en el trauma no entienden y lo atribuyen simplemente a su masoquismo, a su deseo inconsciente de ser dañados.
Curiosamente, esto explica por qué al darnos cuenta y reconocer que estamos con una persona destructiva y sabemos que lo único que nos espera es más de lo mismo, no tenemos la capacidad de soltarnos de el o de ella, ya que todo esto pasa a un nivel subconsciente, donde el miedo nos ha paralizado.
Esto no es causa de la estupidez, como mucha gente lo piensa. Nuestro sistema biológico lo llega a asociar al consuelo y al refugio.
Esa contradicción que se llega a vivir entre el bombardeo de amor (método aplicado por los psicópatas para empezar a manipular a su posible víctima) y la denigración constante genera la disonancia cognitiva, esto quiere decir que a pesar de que la víctima se defienda de los ataques reales del psicópata o narcisista, generaron que ella viva en la negación de lo que verdaderamente ocurre, llegando a trivializar o a restarle importancia a la gravedad de lo que vive, buscando justificaciones a sus actos y tratando de normalizar estas terribles acciones que destruyen poco a poco su vida.
La disonancia cognitiva lleva a que sus víctimas se queden con sus perpetradores durante años o décadas. Incluso quieren ver en esa persona que las maltrata una figura de apego seguro, es decir, quieren ver algo que no existe y nunca existió.
Lo bueno es que si eres consciente del tema en general sobre psicópatas y narcisistas, y trabajas arduamente en ti, podrás salir adelante.
Recuerda: ¡Si hay vida después de psicópatas y narcisistas!

¡El conocimiento es poder! Sé parte de nuestra comunidad.
21/09/2022

¡El conocimiento es poder!
Sé parte de nuestra comunidad.

De seguro cuando escuchas la palabra psicópata, llega a tu mente la imagen de una persona desaliñada físicamente, desagr...
20/09/2022

De seguro cuando escuchas la palabra psicópata, llega a tu mente la imagen de una persona desaliñada físicamente, desagradable y maligna; piensas en agresores sexuales o asesinos seriales, o los ubicas dentro de una cárcel por haber cometido atrocidades.
Esta es la imagen que en su mayoría la sociedad nos proyecta, y los llegamos a ver como casos muy aislados, que nosotros como personas normales estamos exentos a toparnos en la vida con personajes de este calibre. Pero la realidad es otra.
Los psicópatas integrados o encubiertos están en todas partes, y no nos damos cuenta de ello, se esconden detrás de máscaras. Muchos tienen familias que aparentemente son perfectas y llegan a ser hasta profesionales: son profesores, terapeutas, políticos, policías, militares, deportistas, presentadores de TV, artistas, músicos, líderes religiosos o espirituales, hasta algunos de nuestros ídolos a los que admiramos mucho durante años. En fin, están en todas partes.
Pueden ser nuestros propios padres, algún familiar, amigos, compañeros, jefe, vecinos o nuestra propia pareja, y no lo sabemos hasta que convivimos con uno de ellos.

Dirección

Quito

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Escapando de la oscuridad publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram