10/07/2014
FRUTOS SECOS:
Son aquellos frutos que en su composición natural tienen menos de un 50% de agua. Se caracterizan por incluir en su composición pocos hidratos de carbono. Tienen un alto contenido en grasas y proteínas así como en oligoelementos. Por lo que se recomienda incluir en la dieta de deportistas y niños muy activos. Un puño diario o 30 gramos son suficientes para recibir todos sus beneficios.
Cada tipo de fruto seco aporta diferentes nutrientes, pero en lo general tienen beneficios similares. Su contenido en ácido oléico y linoléico ayudan a controlar los niveles de colesterol, azúcar en sangre y mantienen la salud del corazón.
Contienen ácido fólico, ayudando a prevenir problemas vasculares. Llenos de vitamina E , B, fósforo, potasio, cobre, hierro y selenio, evitan enfermedades degenerativas como el cáncer. Son ricos en calcio, ayudando a reforzar y favorecer el crecimiento, previniendo la osteoporosis.
Debido a su alto contenido en fibra pueden ser favorecedores para evitar el estreñimiento. Añade a tu cereal o ensaladas, almendras, pistachos, nueces y mejora tu tránsito intestinal.
Son una buena opción como snacks al medio día o media tarde, sírvete junto a una fruta. Son también, una buena fuente de antioxidantes ayudando a combatir el envejecimiento de las células y luchar contra la producción de radicales libres.
No dejes de incorporar estos grandes aliados en tu ingesta diaria!