25/11/2015
Porque nadie tiene NINGÚN derecho absoluto sobre la mujer, por el simple hecho de ser mujer!
No más violencia contra la mujer! No más golpes, no más insultos, no más sometimientos, no más torturas, no más reducción al género femenino que reclama el derecho a su libertad con responsabilidad y consciencia!
No más anti-cultura paternalista cuyo fruto es el machismo reductivo y nocivo que limita a la mujer como un ser humano con dignidad, con derecho a decidir, con la libertad de elegir su actitud ante la vida!
No más ideas erróneas del sometimiento de la mujer ante la cobardía del misogismo y el desprecio a su vida, tan sólo por ser mujer. Libertad de expresión con responsabilidad y dignidad, inclusión en los diferentes ámbitos de desarrollo humano y social, participación activa, asertiva e igualitaria, porque el ser mujer no te determina como un ser limitado y mediocre, sino todo lo contrario.
NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LA MUJER! Hombres y mujeres contra la violencia de género que determina al ser humano como algo disminuido, limitado y anulado.
Sin adoptar posturas polarizadas, vamos a erradicar la violencia contra la mujer eliminando de nuestro entorno próximo principalmente en la educación y formación de nuestros hijos e hijas, las prácticas paternalistas, machistas y misóginas que nos han sido heredadas generación tras generación y que han ubicado a la mujer como un “algo” y no como un “alguien”, reduciéndola en sus capacidades y derechos.
Vamos juntos, mujeres y hombres, a cambiar nuestro interior para ir cambiando nuestro país hasta alcanzar el ideal de reconocer a la mujer como un ser humano capaz y valioso, con todos sus derechos, obligaciones, libertad y valor! NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LA MUJER! CEPCON, al servicio de la comunidad! ;)