18/10/2019
Beneficios del aceite de manzanilla romana
Los principales beneficios del aceite esencial de manzanilla romana son:
– Apacigua y calma el sistema nervioso y predispone al sueño
– Posee propiedades antiinflamatorias y es un eficaz bactericida y antiséptico.
– Previene y calma los espasmos del estómago, mejora la digestión y el intestino permeable.
– Equilibra también el ciclo menstrual.
– Ayuda a la eliminación de líquidos
– Antidepresivo y alivia el estrés y la ansiedad
– Cuidado de las cicatrices
– Acné
– Problemas de la piel
Principales usos del aceite esencial de manzanilla romana
Bebés
El aceite esencial de manzanilla romana alivia los cólicos del lactante, calma el dolor en la dentición y el dolor de oídos.
El aceite esencial de manzanilla también calma, relaja a los bebés cuando tienen mucho llanto.
Reduce los síntomas del insomnio
El aceite esencial de manzanilla es muy eficaz para tratar insomnio, ansiedad y estrés por sus propiedades calmantes y relajantes.
Además, puede ayudar a liberar la carga emocional de la ansiedad, la irritabilidad y el nerviosismo.
Cuida del sistema digestivo
El aceite esencial de manzanilla es muy beneficioso para problemas digestivos como la indigestión, náuseas, gastritis, diarreas, colitis, vómitos, inflamación intestinal y flatulencias.
Alivia el dolor
El aceite esencial de manzanilla romana alivia numerosos tipos de dolor como jaquecas, dolor menstrual, dolor muscular, artrosis, reumatismos y neuralgias musculares y faciales.
Por sus propiedades antiinflamatorias se puede utilizar para tratar el dolor por artrosis. Cuando se aplica el aceite esencial de manzanilla romana en la zona que se quiere tratar o se añade a un baño aromático, ayuda a reducir el dolor en la parte baja de la espalda, las rodillas, las muñecas, los dedos o cualquier otra zona donde se tenga dolor.
Cuidado de la piel
El aceite esencial de manzanilla romana es un tratamiento suave pero eficaz contra heridas y cortes y contra todo tipo de problemas en la piel como rojeces, eccemas, inflamaciones, forúnculos, granos, alergias, picaduras de insectos, urticaria, cuperosis, psoriasis, herpes, ampollas y dermatitis.
La manzanilla romana tiene la propiedad de regenerar la piel y se puede utilizar en cualquier tipo de piel sensible o atópicas.
Combate el nerviosismo y la ansiedad
El aceite esencial de manzanilla romana ayudará en casos de shock nervioso y se puede aplicar en situaciones en las que se van a pasar muchos nervios.
Cómo aplicar el aceite esencial de manzanilla romana
A continuación, te mostramos cómo puedes comenzar a usar aceite esencial de manzanilla romana en tu hogar hoy mismo:
– En el difusor: El aceite esencial de manzanilla romana se puede difundir por toda la casa con un difusor de v***r frío.
– También puedes inhalar directamente de la botella o frotar varias gotas en las palmas de tu mano y luego colocar tus manos sobre su cara, a modo de copa, para inhalar.
– Tópicamente: El aceite esencial de manzanilla romana se tiene que diluir con un aceite vegetal como el aceite de almendras a partes iguales antes de aplicarlo sobre la piel.
– Aplicar en los chakras o en los puntos reflejos de los pies.