18/01/2026
En el encuentro de inizio año nos hemos encontrado invadidos por un sentimiento cargado de buenos propósitos.
Uno de ellos es afrontar el año que comienza con entusiasmo, pero también con levedad.
Italo Calvino nos recuerda: «Toma la vida con ligereza, que no es superficialidad, sino volar y ver todas las cosas desde el alto, sin tener piedras en el corazón».
Bailar la ligereza se convierte entonces en un acto de confianza en el cambio, en nuestra capacidad de adaptarnos sin perdernos, encontrando incluso nuevas herramientas para seguir adelante, con mayor confianza: en nosotros mismos, en nuestro potencial y en el apoyo, la colaboración y la complicidad de nuestros compañeros y compañeras de curso.
Un corazón abierto y ligero favorece una creatividad fluida, nos hace más conscientes de nuestros deseos y nuestros sueños.
Detenerte en lo que realmente deseas es un acto de escucha profunda.
Cuando conseguimos dar forma a un sueño sin forzarlo, dejando que la creatividad fluya, abrimos un espacio nuevo, vivo.
En ese espacio, los sueños pueden respirar, volverse más claros, no porque los hayamos definido, sino porque los hemos habitado, sentido, escuchado.
Hemos intentado dibujar nuestros sueños en el aire: hemos considerado el cielo y el espacio que nos rodea como un lienzo infinito, donde la esencia del sueño ha comenzado a tomar forma.
Hemos dibujado con una mano, con ambas manos, con todo el cuerpo; hemos pintado nuestro sueño con los colores brillantes del arcoíris.
Cada gesto se ha convertido en un signo luminoso, una huella dejada en el aire, que se ha vuelto viva para nosotros, llena de luz. Por un nuevo año ligero y luminoso.
Francesca, copresentadora del gruppo semanal de Biodanza en Via dei Marrucini, Roma, junto con Edi y Daniel.
Todos los jueves a las 21:00 h.
Página de Facebook: Biodanza Roma Zona San Lorenzo
Correo electrónico: sanlorenzobiodanzaroma@gmail.com
Reserva tu prueba gratuita o llama para obtener más información
366 2632540/333 4290530/347 1182460