02/04/2026
El Primer Foro de la Mujer Inmobiliaria AMPI Acapulco 2026, bajo el lema "Mujer, Negocio y Liderazgo", se consolidó el pasado 27 de marzo como el evento cumbre para el empoderamiento y la profesionalización en el sector inmobiliario de Guerrero. Con sede en el Hotel Amares, la jornada reunió a las voces más influyentes para trazar la hoja de ruta del mercado actual.
El foro destacó por la calidad de sus expositoras, quienes abordaron los pilares del éxito empresarial:
La Notaria No. 7 Notaría 7 Acapulco Lic. Samantha Salgado, la Ex Presidente de AMPI Acapulco Lola Aguirre y la Lic. Sagrario Gutierrez: Estas líderes del sector compartieron estrategias críticas sobre inteligencia emocional en las ventas, marketing inmobiliario de alto nivel y la transición hacia un liderazgo disruptivo. Sus intervenciones enfatizaron que la mujer no solo opera el mercado, sino que lo transforma a través de la capacitación técnica y la ética profesional.
Un momento clave fue el panel de discusión que integró a diversas presidentas de organismos gremiales como Amexme Capítulo Guerrero, CMICGuerrero, AMPI Acapulco En este espacio se debatió sobre:
La unificación de criterios entre asociaciones para fortalecer el sector.
El reto de la brecha de género en puestos directivos de cámaras empresariales.
La resiliencia y experiencias personales de cada una de las penalistas, quienes hoy dia son mujeres de éxito, todo esto moderado por nuestra Coordinadora Regional Tere Gutiérrez y Asociados
El evento culminó con la destacada participación de la Mtra. Teodora Ramírez Vega, titular de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico Sefodeco Guerrero, quien tuvo a su cargo el cierre del foro, quien subrayó que la mujer gestiona el 60% de las transacciones inmobiliarias en el estado y es pieza clave en el 70% de las decisiones de compra de vivienda a nivel nacional.
Reafirmó el apoyo del Gobierno de Guerrero para impulsar certificaciones que brinden certeza jurídica a los inversionistas, posicionando a las asistentes como auténticas empresarias patrimoniales.
Liderado por Erika Salas (Presidenta de AMPI Acapulco) y Nidia Pérez Nidia Pérez(Comité de la Mujer), con una asistencia SOLD OUT, el evento cerró con una visión clara: la mujer es la estratega principal en la reconstrucción del dinamismo inmobiliario del puerto y del Estado.
destacados Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. Comité Mujer Inmobiliaria AMPI Coparmex Acapulco