21/02/2014
Se pone de moda otra dieta "milagrosa" (y riesgosa), inyectarse hormona del embarazo
HORMONA DEL EMBARAZO SE UTILIZA EN DIETAS EN ESTADOS UNIDOS
Día a día aparecen nuevos elementos milagrosos que proclaman ayudarnos a bajar de peso sin grandes esfuerzos y pocas privaciones nutricionales. Las dietas mágicas suelen incluir elementos poco convencionales y una restricción calórica muy severa, las cuales suelen llevar a situaciones de carencias en el cuerpo que son peligrosas para la salud.
La dieta de la inyección de una hormona del embarazo (HCG): Esta dieta (por las siglas hormona gonadotropina coriónica humana en inglés) fue inventada por el Dr. Albert T. Simeons en 1954, se popularizó en la década del ´70 y en los últimos años ha vuelto a cobrar fuerza en Estados Unidos como una dieta milagro capaz de reducir peso en poco tiempo.
Consiste en aplicar inyecciones de la hormona en las zonas más problemáticas, con el objetivo de que la hormona ayude a metabolizar la grasa que se ha acumulado.
Cuando la hormona ingresa al cuerpo se produce una liberación de grasas que elimina la sensación de hambre y malestar. Sin embargo, esta hormona puede reducir de manera drástica las calorías de la alimentación.
Puede provocar deficiencias nutricionales como formación de cálculos biliares, desequilibrio de los electrolitos que hacen que músculos y nervios funcionen correctamente, ritmo cardíaco irregular, alteración del funcionamiento de la tiroides, formación de coágulos de sangre, depresión, dolores de cabeza, fatiga o irritabilidad.
Entre otras dietas que alertan los especialistas evitar son aquellas que basan su aplicación en el consumo de un sólo alimento; como las alcachofas o la dieta Atkins, ya que sostienen que el cuerpo sufre descompensaciones importantes.