03/09/2023
Internet ha cambiado la forma en que nos vemos, pero sobre todo ha cambiado la forma en que nos vemos a nosotros mismos a expensas de otras personas.
☝🏼¿Cuándo fue la última vez que no comparaste tu feed, tu apariencia, tus logros o tu vida con algunas historias de 30 segundos de una realidad desconocida y editada?
👉🏼De hecho, ¿con cuántas historias se construye una realidad?
⠀⠀⠀⠀
🔅La comparación es siempre un juego sin ganadores porque parte de la premisa de disminuir y anular todas las peculiaridades, procesos y luchas internas que constituyen a cada uno de nosotros en relación a la vida y logros de aquellos que ni siquiera conocemos. 🔅
Parece una competencia desleal, ¿no?
😰 Esta competencia nos vacía, y el espacio vacío pronto se llena con todo lo que creemos saber sobre la realidad de los demás. 😕
⠀⠀⠀⠀
🤳🏼En las redes sociales la vida tiende a mostrarse desde el mejor ángulo posible, es como mirar a través de una lente que está al máximo de zoom.
Revertir el ciclo de la comparación es ampliar el enfoque: la vida no es un espectáculo mediático, lo que consumes en las redes sociales es un recorte con un filtro de un escenario mucho más amplio.
⠀⠀⠀⠀
Si mirar sus individualidades con más atención todavía parece ser un camino difícil, nos gustaría proponer una auto-investigación sobre el tema: ¿qué es un disparador de comparación para ti? ¿Cómo lidias con ese sentimiento?