11/07/2023
La iniciación (rayamiento, nkimba, nkimba nsuá o eki menga) es aquel proceso por el cual se consagra a un individuo bajo la prenda (nganga) de su padrino y bajo el linaje de su ancestralidad en palo.
La iniciación es una muerte espiritual para la persona, en donde se le implanta un nuevo camino en su vida pero ahora guiado y aconsejado por los espíritus.
Para una correcta iniciación no basta con cortarlos con cruces en el cuerpo, de ahí la frase que dice que “hay muchos cortados, pero pocos realmente rayados o consagrados”, en la iniciación hay una serie de procesos antes, durante y después de la ceremonia que son inviolables, de lo contrario dicha ceremonia no tendría validez.
En dicha ceremonia se consagra el cuerpo y la espiritualidad de la persona y no se entrega matari (cómo muchos creen), ni lucero, y mucho menos se puede dar prenda, todo lleva un proceso de maduración y crecimiento.
Así como no se puede nacer siendo adulto o viejo.
Dicen que pacto con menga (sangre) no se borra haciendo alusión a que el rayamiento es de por vida, pero esto es falso, ya que el padrino “tata” tiene la facultad para quitarle la ceremonia y la magia a una persona, o incluso “voltearle” el mu**to, para que este haga todo lo contrario a lo acordado en un inicio.
No crean en lo que hay en internet, ni en los videos de supuestas ceremonias.
Duden, ya que la duda es lo único que nos hace evolucionar.
💀✨🌳🔥🌙🔗🕯️🌍