Rejuvenessence

Rejuvenessence Centro de Medicina Antienvejecimiento y Estetica Médica

Enfocado a dar tratamiento al origen de las enfermedades propias del envejecimiento ademas de fomentar la prevención de estas ayudando con todos los medios biologicos y minimamente invasivos aqui empleados a tener un envejecimiento saludable.

30/07/2014

LA IMPORTANCIA DE ESCUCHAR A LOS HIJOS

Raúl E. Ortiz
Psicoterapeuta psicoanalítico

El inconsciente tiene muchas maneras de mostrarse (sueños, lapsus, chistes y acciones repetitivas), cuando no puede ser simbolizado. De las cuales una de las más influyentes en la vida diaria del individuo son las acciones repetitivas.
No me dejarán mentir si les recuerdo la manera en que hay que repetirles a sus hijos una y otra vez la misma indicación, la misma lección o la misma precaución sin que parezca ser asimilada por estos, y es que parecen siempre tan distraídos y rebeldes que no es de sorprender que lo que se les dice, entre por un oído y salga por el otro. Ante esta situación donde los padres se limitan a explicar o dar órdenes y el hijo a hacer oídos sordos y hacer lo que le plazca al final, empiezan a surgir un sinfín de consecuencias a muchos niveles de la vida del niño, al nivel escolar, familiar, posiblemente laboral y a nivel de su propia salud.
“Mi hijo es muy rebelde, no me hace caso en nada, es desobligado, flojo, va mal en la escuela, no aprende, es grosero con sus hermanos, no se asea, creo que anda con malas compañías y por más que le explico, lo amenazo, lo castigo o le jale las orejas nada más no mejora”. Lo anterior es una queja muy usual entre los padres y madres mexicanos que en mi experiencia como médico y psicoterapeuta he podido escuchar. ¿Qué está pasando?
Regresemos al primer párrafo, “el inconsciente tiene muchas maneras de mostrarse, cuando no puede ser simbolizado”. Esto quiere decir que cuando el contenido interno de una persona no puede ser expresado mediante el dialogo para poderse elaborar de una manera más adaptada, va a buscar otras formas de salir, tales como: sueños, lapsus, chistes y las ya mencionadas acciones repetitivas. En conclusión para evitar que nuestros hijos actúen sus pulsiones o deseos destructivos, es necesario que lo hablen, lo simbolicen, para poderlo elaborar de una manera más adaptada. ¡Pero yo hablo mucho con mi hijo, hablo y hablo y hablo y no me entiende!, dice una madre desesperada. A veces los padres olvidan que en un dialogo cada interlocutor debe cumplir las dos partes, tanto hablar como escuchar, por lo que un dialogo común entre padres e hijos es el siguiente:

Mamá: Tienes que hacerlo, ya te expliqué por las buenas por qué y ultimadamente soy tu madre y me tienes que obedecer, es por tu bien.
Hijo: Pero mamá es que…
Mamá: ¡Pero nada! Sin peros, sólo hazlo

Como podemos ver o incluso aceptar, en la mayoría de los casos no se deja que el hijo exprese su postura ante su propia vida, porque suponemos que es muy joven y no sabe de lo que habla o menospreciamos su sentir con respecto a ciertos temas. Esto ocasiona una represión inconsciente de dichas emociones (comúnmente son ansiedades y enojos), que posteriormente buscaran otra manera de salir como ya lo mencione antes, a través de rebeldías, aislamientos, majaderías, violencia etc.
Recordemos nuestro pasado, nuestra infancia y adolescencia, recordemos como nos sentíamos ante la ausencia de apoyo por parte de los padres para las cosas que en ese momento nos parecían lo más importante del mundo (aunque ahora ya de adulto nos riamos de ello). Dejar de juzgar a los hijos por la edad y darle el valor a las cosas que para ellos son valiosas, abrirá la oportunidad de que estos, mediante palabras, externen sus dudas y ansiedades que les permitan elaborarlas de una mejor manera para entrar de una manera más adaptada a la adultez. Expliquen su postura y función como padres, sí. Hagan valer sus reglas, sí. Pero entre toda esta imposición natural de los padres, no dejen de lado el tiempo para escuchar a sus hijos, ya que el hablarle al hijo no es más ni menos importante que oírlo, una cosa sin la otra no logrará ningún cambio en su conducta y personalidad. Entre más hable el niño, menos cosas llevara al acto.

09/07/2014

FASES DEL DUELO (EL PROCESO DESPUÉS DE HABER PERDIDO ALGO)

M.G. Raúl E. Ortiz
Psicoterapeuta psicoanalítico

Muchos piensan que el proceso del duelo se presenta únicamente ante la pérdida de algún ser querido (familiares, amigos, mascotas, etc…). Sin embargo, existen muchas otras pérdidas que también pudieran ocasionarnos un sentir similar.

La vida de una persona se compone de muchas cosas que se van perdiendo con él tiempo, por ejemplo, ¿recuerdan su infancia?, ¿sí?, apuesto a que ya no la tienen, pues eso es algo perdido, se pierde el cuerpo de niño, se pierde la seguridad de la familia para poder salir al mundo, se pierde la imagen idealizada que teníamos de nuestros padres, entre otras cosas. Todas estas pérdidas usualmente afectan la vida del adolescente, al cual le es imposible identificar o poner en palabras esto que le está pasando y por tanto en variadas ocasiones se puede mostrar retraído, aislado, triste, muy enojado o negativo ante la frustración de no poderle dar una explicación a su malestar interno.

Pero no solamente en adolescente hay pérdidas que no tengan nada que ver con la muerte física de alguien cercano. El adulto también sufre pérdidas variadas, por ejemplo, cambiarte de la ciudad que te vio nacer, en la que estaban todos tus conocidos, a otra distinta; la pérdida de un trabajo, un divorcio, la partida de los hijos a la universidad o incluso la pérdida de la regla en las mujeres. Todas las anteriores son perdidas que pueden presentarse en la vida adulta, entre muchas otras. Y al igual que ante la muerte de un familiar, uno puede reaccionar a estas de la siguiente manera:

Negación: La negación es un mecanismo de defensa útil en los seres humanos para poder hacer más tolerante la situación real en la que se vive. Negando la realidad, es posible adaptarse poco a poco lo angustiante de esta. De esta manera el adolescente, regresa a tener actitudes infantiles (por ejemplo el no asearse adecuadamente, o no atender deberes escolares u hogareños), cuando se supone que debiese ser más responsable de sí mismo. En adultos es común ver actitudes pasivas ante el cambio (por ejemplo poner pretextos para no llevar algún cambio a cabo, retrasar la búsqueda de empleo o no tramitar un divorcio), como negativa a aceptar la situación que están viviendo.

Depresión: La depresión es tal vez la etapa del duelo en la que más riesgo hay de quedarse si no se tiene un buen tramite de esta mediante el dialogo. Es caracterizada por aislamiento social o familiar, pérdidas de apetito, llanto constante y sin razón aparente, entre otras cosas. Así en los hijos adolescentes se puede ver como dejan de comer, se encierran en su cuarto, bajan calificaciones, o incluso se lesionan sus propios cuerpos (sin pretender un suicidio) más como para acercar a sus padres a ellos, aunque paradójicamente no quieran pasar tiempo con ellos. En adultos se presentan síntomas inicialmente descritos. Si no existe una persona cercana con la cual el sujeto deprimido pueda hablar de los temas que le tienen así, es común quedarse en esta etapa mucho tiempo o complicarse.

Ira: Un sentimiento nada grato, pero que sin duda es de utilidad para la supervivencia de nuestro psiquismo. La ira es el resultado de proyectar todo lo que no nos gusta de nosotros y colocarlo en las demás personas u objetos (o sea echarle la culpa a otros), los sentimientos de culpa o de responsabilidad en alguna pérdida dolorosa, son de esta manera desechados y puestos en algo más para relajar la tensión que hay dentro de nosotros. Surgen en los adolescente la famosa frase “nadie me entiende” acompañada de rebeldía y molestias excesiva ante el más mínimo señalamiento de los padres o los profesores, en los adultos empiezan los reclamos a la religión (culpando a Dios de lo que estamos viviendo), culpando al patrón que nos despidió, a la familia (hijos o pareja), etc. De esta manera la angustia es descargada y nos permite entrar a la fase final del duelo.

Aceptación: La calma después de la tormenta. Es aquí donde el sujeto asimila la realidad en la que vive y se espera se adapte a ella de una manera adulta. Entendiendo que la vida no se trata de sólo tener lo que nos gusta, ni de que debemos vivir sufriendo para ganarnos el cielo. La aceptación de que desde el inicio hasta el final, cosas van y cosas vienen pero que al final nada nos pertenece, ni está pegado a nosotros.

Las fases anteriormente descritas, no tienen ni un tiempo determinado de duración, ni son lineales, es decir, podemos viajar de una a otra indistintamente (para adelante y para atrás) infinitamente hasta no lograr el trámite más adecuado para cada una de ellas. Para lograr esto, no existe una mejor ayuda que la posibilidad de dialogar el sentimiento que la pérdida en cuestión despertó, callarlo, solo estanca a la persona en cualquiera de las fases previas a la aceptación, inadaptándola al medio en el que vive.

Lo mejor en bioestimulación para que tu produzcas tu propio colágeno y elastina. Pregunta por el protocolo de tratamient...
08/05/2014

Lo mejor en bioestimulación para que tu produzcas tu propio colágeno y elastina. Pregunta por el protocolo de tratamiento adecuado para tu edad. Previa cita al 2321208919. En Rejuvenessence.

Procedimiento que consiste en infiltrar el plasma obtenido de una muestra de sangre directamente en sitios donde se quiera inducir la producción de colágeno y elastina.

01/02/2014

La vitamina C es fundamental para nuestra salud. La clave de la vitamina C es la cantidad.
Necesitamos un gramo completo (1,000 mg. o casi 17 veces la RDA) para la prevención de enfermedades.
Veamos un resumen de las propiedades de la vitamina C, de acuerdo con las investigaciones más recientes:

Protege contra las infecciones (mata bacterias, virus, etc.)
Fortalece los mecanismos inmunitarios, especialmente apoya a los glóbulos blancos, a los anticuerpos y al interferón.
Combate eficazmente la gripa, las alergias, el asma, la bronquitis y demás problemas respiratorios.
Ayuda a neutralizar y a eliminar todo tipo de toxinas acumuladas en el organismo.
Se ha utilizado en dosis altas para los pacientes con SIDA (en tubos de ensayo inhibe la replicación del VIH.
Es fundamental para resistir el estrés, pues es el nutriente principal para las glándulas suprarrenales.
Ayuda a los diabéticos a controlar los niveles de azúcar en la sangre y a proteger las arterias del daño provocado por la elevación de los niveles de azúcar.
Protege de múltiples formas la salud cardiovascular:

Controla la presión arterial.
Eleva el colesterol “bueno” (HDL).
Reduce el colesterol “malo” y el Lp (a) otro lípido “nocivo”.
Inhibe la oxidación del colesterol LDL, impidiendo que obstruya las arterias.
Limpia las arterias de depósitos grasos.
Fortalece y flexibiliza las paredes de los vasos capilares.
Reduce el riesgo de sufrir espasmos vasculares que pueden generar infartos.
Diversas Propiedades

Es un nutriente que aumenta los niveles del glutatión, nuestro antioxidante maestro, regenera la vitamina E y estimula diversas enzimas destructoras de radicales libres.
Protege las encías contra la inflamación.
Es un antioxidante a nivel ocular y previene de la formación de cataratas y disminuye la presión intraocular en el glaucoma.
Ayuda a eliminar el ácido úrico.
Ayuda a la formación del colágeno, un tejido importante a nivel de todo el cuerpo. Por ser un buen antioxidante y formar colágeno la vitamina C combate las arrugas.
Acelera la cicatrización.
Puede disminuir hasta en un 350% el proceso de formación de cálculos biliares.
Es útil (en megadosis) para tratar a personas drogadictas y evitar el síndrome de abstinencia.
Las personas que consumen más vitamina C viven más que aquellas que consumen menos.
Enemigo del Cancer

Previene la formación de sustancias cancerígenas.
Impide los daños del material genético (ADN) provocado por los radicales libres.
Evita la actividad cancerígena de los virus y los genes.
Regula y refuerza la inmunidad.
Retarda el desarrollo de tumores.
Inclusive, resulta útil y eficaz para el tratamiento del cáncer.
En una palabra: “la vitamina C tiene numerosos efectos en distintas
actividades biológicas, quizá más amplios que cualquier otro nutriente” (Instituto Nacional del Cáncer de los USA).

¿En que Padecimientos puede ser util?

Michael T. Murray (1996) menciona los siguientes padecimientos como enfermedades en las cuales puede ser útil consumir vitamina C:

Asma. Ateroesclerosis. Enfermedades autoinmunes. Cáncer. Candidiasis. Fragilidad capilar. Cataratas. Displasia cervical. Enfermedad de Chron. Catarros. Enfermedad coronaria. Diabetes. Eczema. Fatiga y fatiga crónica. Enfermedades de la vesícula biliar. Gingivitis. Osteoartritis. Enfermedad periodontal. Enfermedad vascular periférica. Artritis reumatoidea. Lesiones del deporte. Glaucoma. Hepatitis. Herpes simple y herpes zoster. Presión arterial elevada. Infecciones. Infertilidad. Degeneración macular. Menopausia. Prolapso de válvula mitral Esclerosis múltiple. Enfermedad de Parkinson. Úlceras pépticas. Preclamsia. Úlceras cutáneas. Cicatrizaciones.

La vitamina C protege contra la bronquitis y el asma

El Dr. James Duke (1997) especialista en herbolaria de fama mundial y colaborador durante muchos años del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, señala que la revisión de 40 estudios demuestra que la vitamina C en dosis de 1000 mg. al día ay uda a prevenir ataques de asma, broncoespasmos, infecciones respiratorias, congestión nasal, ojos llorosos y demás síntomas alérgicos.

La razón de tal efecto es que la vitamina C inhibe la liberación de la
histamina, sustancia generada por el cuerpo que a su vez desencadena las reacciones alérgicas.

El Dr. Joel Schwartz, miembro del Organismo Estadounidense para la
Protección del Medio Ambiente, en un estudio realizado con 9000 adultos demostró que aquellos individuos que consumían 300 mg. de vitamina C al día, proveniente de los alimentos, tenían un riesgo 30% menor de contraer bronquitis crónica en comparación con quienes sólo consumían 100 mg. al día, y lo mismo ocurría con el riesgo de sufrir asma y sibilancias.

Como es sabido los fumadores desgastan rápidamente la vitamina C, pues el cuerpo la utiliza para protegerse de los tóxicos del cigarro, de modo que un fumador debería consumir el triple o más de vitamina C de lo que una persona no fumadora. Pero también la vida moderna con altos niveles de estrés y elevada exposición a tóxicos medioambientales agota más rápido nuestras reservas de vitamina C.

Según el Dr. Schwartz, la vitamina C actúa de varios modos para proteger a los pulmones:

Es un poderoso antioxidante (los radicales libres pueden generar inflamación).
Acelera el metabolismo de la histamina, sustancia generada por el cuerpo que participa en las reacciones alérgicas y que genera espasmos bronquiales.
Promueve la producción de prostaglandinas antiinflamatorias.
La vitamina C como antídoto contra la infertilidad masculina

Múltiples investigaciones han demostrado que la deficiencia de vitamina C ocasiona diversos efectos deletéreos a los es***matozoides:

Disminución en la cantidad de es***matozoides producidos.
Baja movilidad de los es***matozoides.
Aglutinación de los es***matozoides.
Daños congénitos de los es***matozoides.
Todo lo cual incrementa los índices de infertilidad y el riesgo de daño congénito del feto.

De acuerdo con las investigaciones del Dr. Harris y sus colaboradores, de la facultad de Obstetricia y Ginecología de la Escuela Médica de la Universidad de Texas, en Galveston, los tóxicos medioambientales tienden a depositarse, a largo plazo, en los tejidos de las glándulas seminales, encargadas de la producción de los es***mas, generando escasez de vitamina C en los es***matozoides, pues el cuerpo utiliza dicha vitamina para neutralizar los tóxicos. En un estudio con 40 hombres infecundos, realizado por este equipo de investigadores, dosis diarias de 200 mg. o de 1000 mg. de vitamina C, resolvieron el problema.

La dosis mayor actuaba más pronto.

En la Universidad de California en Berkeley, el Dr. Bruce Ames observó en un grupo de 24 muestras de es***ma, deficiencia de vitamina C en 15 y daño genético en 8 de esos 15.

Pero lo interesante fue que la mayoría de esos 8 pacientes pudieron protegerse del daño genético (que implica el riesgo de dar paso a defectos congénitos en el feto) a través del consumo de 1 naranja al día (equivalente a unos 70 mg. de vitamina C).

Este investigador observó que el daño genético a los es***matozoides comenzaba cuando el consumo diario de vitamina C proveniente de los alimentos caía ligeramente por debajo de 60 mg. al día.

La dosis necesaria de vitamina C necesaria para proteger a los
es***matozoides puede variar enormemente según el grado de toxemia y de estrés al cual esté expuesto un individuo. Un fumador, por ejemplo, puede necesitar el triple que una persona no fumadora.

Otros estudios sobre sus propiedades curativas

Un vasodilatador natural

Un estudio realizado en la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, propone que el consumo de la vitamina C puede incrementar la producción corporal de nitroglicerina, una poderosa sustancia capaz de relajar y dilatar los vasos sanguíneos. La nitroglicerina se utiliza en la cardiología moderna.

Un antiviral natural

En la Universidad de Florida se llevó a cabo un estudio con voluntarios que fueron infectados con el virus de la rubéola inoculado por la nariz. El 50% de estos voluntarios eliminó totalmente de su dieta el consumo de cítricos y de complementos, y el otro 50% consumió 1 litro de jugo de naranja al día (equivalente aproximadamente a 300 mg. de vitamina C).

La diferencia entre ambos grupos fue notoria: aquellos que consumieron el jugo de naranja presentaron menos síntomas en el sistema respiratorio y produjeron más rápidamente los anticuerpos contra el virus. El equipo de científicos que realizó el estudio atribuyó este efecto al aporte de vitamina C y de compuestos antivirales desconocidos (Carper, 1994).

Cáncer de estómago

En los Estados Unidos el número de muertes producidas por el cáncer de estómago es actualmente menor que a comienzos del siglo pasado. Los científicos atribuyen esta diferencia al incremento con el consumo de frutas gracias a la posibilidad de disponer de frutas todo el año gracias a la refrigeración. Es muy probable que la vitamina C sea la responsable de este efecto protector. Sabido es que dicha vitamina neutraliza las nitrosaminas, un tipo de carcinógenos muy potentes que se asocian con el cáncer de estómago y que provienen sobretodo de las carnes frías.

Cáncer del seno

En un metaanálisis, que consistió en la revisión de 12 importantes estudios sobre dieta y cáncer de seno, realizado por el Instituto Nacional del Cáncer de Canadá, el consumo de alimentos ricos en vitamina C ocupó el primer lugar en la protección contra el cáncer de seno. La vitamina C demostró ser tan importante que ¡resultaba peor consumir poca vitamina C que comer mucha grasa!.

Pero si a un alto consumo de alimentos ricos en vitamina C se aunaba un bajo consumo de grasa saturada (lácteos y carne) la protección resultaba aún mayor:

Un consumo diario de 380 mg. de vitamina C podía reducir hasta un 16% el riesgo de sufrir cáncer de seno.
La disminución del consumo de grasa saturada (restringirla al aporte de 9% del total de la dieta) disminuye un 10% el riesgo de sufrir cáncer de seno.
¡Pero si se combinan ambos factores el riesgo cae en un 24%!.
Un estudio italiano confirmó estos datos al observar que el consumo de verduras verdes ricas en vitamina C, betacaroteno y otros carotenoides protegía fuertemente contra el cáncer de seno: el riesgo era un 30% menor en las mujeres que consumían ese tipo de verduras todos los días en comparación con quienes las consumían en menos cantidades.
Dosis

Los autores actuales recomiendan el consumo regular de 750 a 1000 mg. (3 o 4 caps.) al día de vitamina C en forma de complementos, de manera preventiva. Dosis muy altas son necesarias según los tipos de padecimientos.

Efectos Secundarios

Mucho se ha discutido al respecto, pero no existe evidencia sólida de que el consumo de complementos de vitamina C genere efectos secundarios lesivos.

13/01/2014

seminarios de relación madres o padres e hijos para quienes tienen niños de 0 a 6 años de edad y para personas que deseen concebir un bebe con el psicoanalista Raúl Enrique Ortíz en Rejuvenessence los días viernes de 7 a 8 de la noche. Informes al 2251038530.

13/01/2014

Porque sabemos que la alimentación de invierno y el frío estropean tu piel y requiere especial trato ...Todo el mes de enero tenemos promoción de microdermoabrasión mas radiofrecuencia en 350 pesos. Te esperamos citas al 2321208919.

17/12/2013

Nutrición Celular Ideal o Dieta para el Equilibrio Celular
Es muy importante nutrir cada célula de nuestro organismo y para esto debemos conocer algunos de los siguientes datos:

A la célula le hace falta:
• Poco sodio. Para ello debemos reducir la sal, reducir los productos lácteos, eliminar Los productos envasados y procesados y los embutidos.
• Mucho potasio, suficiente magnesio y calcio, ni poco ni demasiados microminerales, suficientes vitaminas. Para ello debemos incrementar el consumo de verduras, cereales integrales, suficientes tubérculos, frutas, legumbres, frutos secos, semillas, evitar productos lácteos.
• Nada de toxinas. Para ello debemos evitar el consumo de tabaco, contaminación, aditivos, antibióticos, consumir alimentos biológicos (orgánicos), incrementar el consumo de alimentos ricos en antioxidantes.
• Nada de azúcar. Para ello debemos evitar el consumo de azúcares simples y carbohidratos refinados.

Tipos de Toxinas

1.- Toxinas de origen externo:

• Aditivos alimentarios:
- aditivos sintéticos: (tartrazine, nitrato de sodio) nuestros sistemas enzimáticos no estan preparados para manejar estas sustancias, ni para llevarlas a traves de las membranas ni para eliminarlas.
• Aditivos naturales usados fuera de contexto (monosodio glutamato, ácido glutámico) : sustancias naturales pero que usadas en concentraciones altas tienen el carácter de un aditivo sintético.
• Medicinas y dr**as sintéticas
• Pesticidas
• Inhalación de químicos procedentes de pinturas, barniz o desinfectantes.
2.- Toxinas de origen interno:
• Productos de deshecho, el proceso de descomposición de las grasas, carbohidratos y proteinas no es eficiente al 100% y se originan productos de deshecho que si no se eliminan se convierten en toxinas.
• Toxinas originadas en el intestino por la putrefaccion de los alimentos. Las proteinas de origen animal, asi como el azúcar, el café y el chocolate, tienen una especial tendencia a producir este tipo de putrefaccion .

Como disminuir la carga tóxica

• Aumentando la energía vital ya sea con terapias energéticas o remineralizando el organismo
• Evitando la entrada de toxinas externas en el organismo, consumiendo alimentos naturales y no procesados y a ser posible de origen biológico y usando terapias naturales en lugar de medicinas sintéticas.
• Mejorando la función intestinal con el uso de probióticos y reduciendo el consumo de alimentos de origen animal.
• Usando terapias naturales que faciliten la eliminación de las toxinas al exterior de la célula primero y luego al exterior del organismo.
Alimentos para el equilbrio celular (altos en Mg, K, microminerales, bajos en Na)
Mijo, arroz integral, avena, melón, grosellas, moras, plátanos, nueces de Brasil, piñones, almendras, semillas de calabaza, sésamo y girasol, judías aduki, habas de soja, garbanzos, judías blancas, calabacines, calabaza, judías verdes, pepinos, acelgas, repollo, espinacas, perejil.

Dirección

Universidad Autónoma De
Puebla
72589

Teléfono

2321208919

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Rejuvenessence publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Rejuvenessence:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram